Javier Justiz analiza su vuelta a la competición

BASKETZARAGOZA.NET El pívot cubano de Casademont Zaragoza continúa dando pasos en su paulatina reaparición sobre el parqué y, tras completar por fin su regreso en ambas competiciones, ha atendido a los medios para hablar de cómo está llevando el proceso. Pero el interior también nos cuenta cómo ha vivido, primero desde fuera y ahora ya desde dentro, la mejoría del equipo y lo que espera de esta temporada, tanto en ACB como en la Basketball Champions League.

 

 

Tras más de un año sin competir en la Liga Endesa, el caribeño volvió a jugar en la victoria del sábado en Miribilla: «Las sensaciones son buenas», confirmasatisfecho por sus evoluciones y dejando atrás las molestias que le acarreó el debut europeo. «Cuantos más minutos juegue, más confianza me dará para intentar volver a ser el de antes», señala. «Espero que la rodilla aguante y pueda mantener el ritmo del último partido». Un primer paso que sin embargo no le hace despegar los pies del suelo. «No soy el mismo Justiz, pero trataré de dar siempre el máximo para ayudar a llevarnos la victoria», promete contento con el apoyo del equipo. «Los compañeros me dan confianza, así que espero que la rodilla aguante y pueda mantener el ritmo del último partido».

 

Esa victoria en Bilbao supone la quinta de manera consecutiva desde que comenzó el 2021, algo que para Justiz, al vivirlo desde fuera y ahora desde dentro, no es difícil de explicar: «Desde hace un mes vamos ganando confianza en los entrenamientos», resume. «Vamos sumando cosas al juego que se notan en los partidos». Por eso, el interior cubano no se muestra sorprendido por las evoluciones del equipo: «No es casualidad que llevemos cinco victorias consecutivas», sostiene a tenor de las características de la plantilla aragonesa. «Tenemos un potencial ofensivo muy grande y nos queda seguir enfocándonos más en defensa, que es lo que nos ha complicado muchos partidos», subraya.

 

Dando pasos también en esa dirección, la dinámica que atraviesa Casademont Zaragoza levanta el ánimo y hace que se trabaje de otra manera: «Llevar ya tres victorias en la segunda vuelta ayuda», confirma el ‘00’ con ganas de apuntar a cotas más altas. «Si mantenemos esta forma de jugar podemos dejar de pensar en luchar para salir de abajo e intentar pelear por los playoff o terminar la liga lo mejor posible». Objetivo que entronca también con la Basketball Champions League, competición con la que tiene una cuenta pendiente tras perderse la fase final de la pasada edición. «Es una competición un poco difícil», afirma debido a la multitud de estilos y equipos que conforman. «El año pasado también nos costaba, pero el equipo va a pelear por estar otra vez en Final Eight o Final Four», asegura.

 

Por último, Justiz también ha hablado sobre su cambio físico, tras perder doce o trece kilos durante su recuperación: «Se nota, sobre todo ahora en las prácticas con ‘Try’ -Hlinason-, ya que antes pesábamos más o menos lo mismo», aborda entre risas. «En Europa se nota menos, pero en ACB los pivots son más grandes y físicos». Factor para el que el trabajo diario con sus compañeros en la pintura se antoja esencial. «Nunca había jugado con tan poco peso en mi corta carrera, pero competir con Jason y Tryggvi me ayudará», asevera consciente de que, con su cambio, también ha ganado en movilidad y rapidez. «Es un paso más que tengo que dar y me toca ir adaptándome poco a poco», sentencia.