BASKETZARAGOZA.NET El club y el técnico zaragozano han llegado a un acuerdo para que el entrenador zaragozano siga dirigiendo al equipo durante la próxima temporada 2015-2016. Ruiz Lorente cumplirá así su segunda campaña al frente del CAI Zaragoza, en el que será su décimo curso dentro de la disciplina del conjunto rojillo.

Joaquín Ruiz Lorente (Zaragoza, 1966) llegó al CAI Zaragoza el verano de 2006 como entrenador ayudante de Chus Mateo. Una temporada después, como mano de derecha de Curro Segura, conseguiría el ascenso a la ACB y, tras compartir banquillo con Alberto Angulo, devolvería al CAI Zaragoza a la elite del baloncesto español, en 2010 de la mano de José Luis Abós, con quien ha compartido banquillo hasta su designación como primer entrenador el pasado verano de 2014.

Como máximo responsable del banquillo del Príncipe Felipe, Joaquín Ruiz ha conseguido en su primer año igualar el récord de victorias del equipo del pasado curso (18), ha logrado clasificar al equipo para su tercera Copa del Rey consecutiva y ha alcanzado, al igual que la temporada del debut en Europa, el Last 32 de la Eurocup.

Satisfecho por lo que significa la renovación de un hombre de club como el técnico zaragozano, el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, valora así la continuidad del técnico: “Estamos muy contentos por la renovación de Joaquín ya que nos permite dar estabilidad y futuro al proyecto”, destaca el canario. “Además, su identificación con lo que significa el CAI Zaragoza y el hambre con la que afronta los retos que tenemos por delante nos llena a todos de ilusión”, concluye.