BASKETZARAGOZA.NET Frente a la calidad del MVP de la temporada 2011-2012, el técnico del CAI Zaragoza pone en valor el bloque que ha conformado el Montakit Fuenlabrada de cara a esta temporada. Joaquín Ruiz alude a la complejidad que entraña una Liga Endesa muy igualada y resalta el valor de un triunfo en el Fernando Martín, en el que espera contar con Marcus Landry.

En primer lugar, el entrenador se ha referido al estado del norteamericano, que ha tenido descanso tras el desafortunado lance del partido en Estrasburgo: “Se torció el tobillo y pasadas estas 48 horas va mejor, pero hay que ver cómo evoluciona todo”, emplaza Ruiz al tiempo que se muestra cauto pese a no descartarlo para el domingo: “Tendremos que buscar soluciones en caso de que Marcus no pudiera estar, pero no está descartado”, afirma.

Uno de los jugadores que podría medirse a Landry es uno de los mayores peligros de los madrileños: “Está jugando mucho de ‘3’. Sabemos que es un gran jugador y que el año pasado fue el máximo anotador, pero Fuenlabrada no es solo Panko”, analiza. “Puede meter 30 puntos que si los demás no meten seguiremos ganando. Es obvio que tenemos que prestarle atención, pero no podemos olvidarnos de otros jugadores: Baron, Clark, los bases…”, enumera sobre el potencial de Montakit.


El técnico, durante un encuentro de esta temporada (Foto: Esther Casas)

Los de Luis Casimiro se han reforzado bien para este curso añadiendo aún más competitivida a la Liga Endesa 2014-2015: “Esta liga es altamente competitiva. Cualquier rival puede ganar a cualquiera y más en principio de temporada que todo el mundo está encajando”, justifica. “Es un partido duro que una vez más afrontamos con la máxima ilusión, entereza y fuerza por sacarlo adelante porque es una victoria muy importante para nosotros”, recalca.

Importante también es para el CAI el rendimiento de Henk Norel, de quien Ruiz no tiene ninguna duda: “Sabéis que tuvo la lesión, que tras volver tuvo un repunte pero luego lleva mucho tiempo parado y hay que tener un poco de paciencia. Él está trabajando muy bien, es muy trabajador, disciplinado y además tiene una ilusión enorme. Hemos hablado, hay otros jugadores que están trabajando en su posición y no tenemos ninguna prisa: estará mejor seguro, irá para arriba”, asevera con convicción.

El zaragozano espera que de igual modo el equipo mejore en las pérdidas de balón y el rebote: “El otro día nos volvió a pasar y tenemos que seguir trabajando en ello”, alude. “Yo siempre veo la botella medio llena porque con dos cosas por mejorar el equipo dará un salto de calidad enorme”, defiende teniendo presente las opciones de ganar que ha tenido el equipo pese a ese hándicap.

Por último, Ruiz se ha referido a su amigo y a la fuerza que dará al equipo su recuerdo: “El espíritu Abós estará siempre en este pabellón y entre nosotros. Lo único que queremos es seguir jugando, hacerlo de manera competitiva como siempre lo hemos sido, por él, por nosotros y por toda la gente de la ‘marea roja’. Todo el mundo se merece que este equipo siga dando el cayo como con él lo ha hecho siempre”, concluye con emoción.