BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós y Joaquín Ruiz Lorente imparten doctrina en sendos clinics para entrenadores, llevando así el nombre del CAI Zaragoza y de sus enseñanzas a técnicos y jugadores.

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, participó en una de las sesiones del Master de táctica de la FEB en La Laguna (Tenerife). El entrenador rojillo compartió propuestas y experiencia con Txus Vidorreta. Teoría y práctica. Luego un duelo dialéctico, divertido e inteligente, entre dos técnicos de la Liga Endesa. 

José Luis Abós ya participó la pasada temporada en el Curso de Entrenador Superior de la FEB que tuvo lugar en Zaragoza.

 
Abós en La Laguna (izq) y el año pasado en Zaragoza (dcha).

Joaquín Ruiz, en Lituania
Por su parte, Joaquín Ruiz Lorente, técnico ayudante del CAI Zaragoza ha participado en una experiencia docente al impartir un Clinic internacional de la Asociación lituana de Entrenadores de Baloncesto.

Dicho clínic, con dos charlas protagonizadas por el entrenador zaragozano han tenido lugar en la localidad lituana de Panevezys  "Ha sido un placer poder compartir esta experiencia con entrenadores de la talla de Ed Palubinskas, Kestutis Kemzura o Kazys Maksvytis. Todos nos hemos enriquecido con las aportaciones  puestas en común. Lituania es un país que vive intensamente el baloncesto y eso se percibe en la asistencia e intensidad con la que se ha vivido este clinic", comentó Ruiz Lorente.