BASKETZARAGOZA.NET Al igual que el primer equipo, las categorías base del CAI Zaragoza continúan preparando el inicio de una nueva campaña en la que superarse y en la que la cantera rojilla estrena un nuevo equipo –Infantil B– para ampliar el recorrido y el crecimiento de las jóvenes promesas. En este largo recorrido de pretemporada, los amistosos van tomando protagonismo, destacando este fin de semana dos tradicionales citas para nuestra cantera.

El Junior de Carlos Iglesias y José Ricardo Fernández viaja a la Comunidad de Madrid para participar una año más en el Torneo Basket Aristos – Wayne Brabender. Con la incorporación de Sergi García, Simon Pursl y Marc Martí tras participar desde el primer día en la pretemporada del primer equipo, nuestros juniors tomarán parte del grupo B del cuadro junto a C.B. Sevilla, UCAM Murcia y Baloncesto Torrejón.

Esta tarde, a las 18.45 horas, nuestro equipo debutará ante el conjunto murciano y el sábado se medirá por la mañana (9.00 horas) a los canarios y por la tarde cerrarán el grupo frente a los hispalenses (17.40 horas). A partir de ahí, sin la presencia de eliminatorias, la clasificación final del torneo se dilucidará a raíz de los enfrentamientos entre los respectivos clasificados de cada grupo. Por lo que el domingo, los de Iglesias y Fernández se medirán a Joventut, Estudiantes, Gran Canaria o Basket Aristos.

Por su parte, nuestros dos infantiles tomarán parte del XIV Torneo Baloncesto Azúa que organiza el colegio zaragozano. En la tarde del sábado, ambos se medirán a los equipos del C.N. Helios. A las 17.15 horas será el turno para el A de Jorge Serna y Jorge Samper, y justo después, a las 18.30, para los más pequeños de nuestra cantera, entrenados por Daniel Herrero y Antonio Alejandre. Para el domingo por la mañana quedarán los compromisos con los anfitriones del Azúa. A las 10.15 los preinfantiles y a las 11.30 el infantil A.

Compromiso para el Cadete B
Por su parte, los chicos de Sergio Josa y Álvaro Alonso afrontan su segundo compromiso de preparación. Nuestros cadetes visitarán Cristo Rey para medirse al junior del colegio zaragozano, mañana a las 9.30 horas.

Reportaje gráfico: Esther Casas