JUNTOS, SOMOS MEJORES

CASADEMONTZARAGOZA.ES Partidazo de Dejan Kravic que junto con Sulejmanovic y el cambio de ritmo de Dídac Cuevas, fueron fundamentales para lograr el undécimo triunfo de la temporada. La Marea Roja fue determinante en un último cuarto colosal (30-7). La victoria, junto con el average, supone alcanzar de forma virtual el objetivo mínimo de la temporada y mantiene al equipo en la pelea por disputar competición europea la próxima temporada.

 

A pesar de la tensión por lo que había en juego, ambos conjuntos fueron capaces de comenzar con ataques muy alegres. A excepción de Cuevas, los 10 jugadores empleados por Fisac en el primer cuarto consiguieron anotar pero, para sacar adelante un partido como el que había en juego, en defensa hacia falta poner mucho más.

 

En el segundo periodo Casademont subió la intensidad defensiva y, fruto del trabajo, consiguió una renta de 12 tantos (40-28) que tranquilizaba los ánimos. La respuesta gallega fue endurecer el partido. Una falta en 8 minutos para los visitantes que, incluso reconociéndola, no recibían la sanción, fueron los motivos del enfado monumental de una Marea Roja cansada de que llueva sobre mojado. Al descanso, todo igualado de nuevo.

 

En el tercero, el equipo empezó frío. La chispa necesaria para sacar estos partidos no se producía, y Obradoiro seguía aprovechando que Pustovyi campaba a sus anchas mientras el camino de las faltas llevaba el mismo devenir del segundo cuarto. Entonces, Cuevas consiguió meterle otra velocidad al equipo atrás, y siendo sólidos en defensa se llegaba a la hora de la verdad con todas las opciones (68-72).

 

Fue en último acto cuando Casademont logró desencadenar todo su potencial. Liderados por el trabajo descomunal en el rebote de Dejan Kravic, los de Fisac dominaron la pintura con una aportación fantástica de Suli, que acabaría anotando el triple decisivo para aniquilar la fe de los gallegos.

 

Al final, con oficio y mente fría, los nuestros fueron capaces de asegurar un ‘basket average’ que puntúa doble en este tramo final de campaña en el que todavía nos queda mucho por disfrutar.

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 98

Bell-Haynes (13), Yusta (9), González (6), Sulejmanovic (8), Kravic (22) -Cinco inicial- Andronikashvili (0), Langarita (0), Smith (11), McFadden (13), Watt (11), Delany (5), Cuevas (0).

 

MONBUS OBRADOIRO 79

Scrubb (17), Timma (11), Dotson (5), Pustovyi (9), Mendoza (11) -Cinco inicial- Howard (7), Figueras (0), Strelnieks (3), Blazevic (14), Guerrero (0), Suárez (2).

 

Árbitros: Juan Carlos García González - Sergio Manuel - Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminados: Dotson.

 

Estadísticas: https://jv.acb.com/es/103679/estadisticas/ficha

Liga Endesa ACB J. 28

Pab. Príncipe Felipe 5987 espectadores

Sábado 6/04/2024 17:00h