Justiz: “Espero que la victoria en Tenerife traiga a más público el domingo”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza se muestra ambicioso en su estreno en la Liga Endesa con en el conjunto rojillo. Tras frenar en el Santiago Martín la racha de tres derrotas consecutivas, el caribeño quiere volver a sumar el domingo (Movistar+, 17.00 horas) en el pabellón Príncipe Felipe frente a Movistar Estudiantes para mirar hacia arriba en la tabla.

“Fue una victoria muy importante y trabajada”, asegura el cubano satisfecho porque el esfuerzo vuelva a dar sus frutos. “El equipo entrenó y salió al partido con una actitud tremenda y eso nos ayudó a llevarnos la victoria”, destaca con ganas de darle continuidad. “Espero que esta victoria traiga a público que igual había perdido un poco de confianza”. Un apoyo fundamental para ayudar a escalar puestos en la tabla: “Vamos a trabajar duro para ganar el domingo y subir en la tabla para ver si podemos luchar por la Copa del Rey”, sostiene con ambición y consciente de lo ilusionante que sería para la ‘marea roja’.

Y es que el equipo es consciente de que podía llevar una o dos victorias más: “Según el entrenador llevamos el balance que esperaba, pero ha habido algún partido que se nos escapó”. Otro de los aspectos que quieren mejorar es sus prestaciones en el Felipe: “Salimos con la misma disposición pero al jugar en casa tienes más presión”, admite en busca de respuestas. “Tenemos que aprender y mantener el nivel”, sostiene haciendo referencia a la irregularidad del equipo, sobre todo en los terceros cuartos. “Quizá entonces estaríamos disfrutando de una mejor posición”, reconoce pese a que el equipo aún se está conociendo. “Es una cuestión de trabajo y mentalidad”, señala.

Con buenos porcentajes en ataque, en lo personal Justiz quiere mejorar en otras facetas: “Sobre todo en defensa, donde me estoy cargando de faltas”, indica consciente del proceso de adaptación que ha de pasar. “Soy nuevo en la liga y los árbitros no me dejan jugar al límite”, afirma sobre el peaje que está sufriendo en estos primeros compases de competición. “Es algo que ya me pasó en Argentina, así que tengo que ganarme el respeto y jugar como permiten los árbitros”, concluye concienciado. “Así podré ayudar más al equipo”.