11/09/2017

Juventud, paciencia y mejora: conclusiones del Circuito Movistar de Logroño

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza sigue dando pasos en su preparación con sus dos primeros encuentros ante equipos Liga Endesa. Un par de test en los que el conjunto aragonés ha mostrado dos caras muy distintas que le han servido para subir el listón y la exigencia a falta de completar el equipo con las dos últimas piezas de la plantilla.


El banquillo aragonés celebra una acción durante el segundo partido del Circuito (ACB Photo)

Tras un mal primer partido frente a RETAbet Bilbao Basket, el cuadro rojillo se despidió con mejores vibraciones del Palacio de los Deportes de La Rioja: “Hoy me voy con buenas sensaciones”, aseguraba Cuspinera. “Hemos perdido contra un buen equipo pero mientras nos ha durado la gasolina hemos competido”, analizaba satisfecho con la actitud del equipo. “El viernes me fui preguntándome qué era esto y hoy lo hago viendo algo sobre lo que incidir, trabajar y con una intensidad que nos tiene que definir”, proseguía el técnico vasco.

Sin embargo, el entrenador es consciente de que esto solo es el principio: “El camino es largo y se alargará más allá de la pretemporada porque salvo tres jugadores somos todos nuevos”. Algo que también subraya Álex Suárez: “Hay muchos jugadores que provienen de diferentes ligas, así que tenemos que conocernos mucho más para que empiecen a salir las cosas”, advierte sabedor de por dónde se ha de empezar. “Tenemos que basarnos en la defensa”.

Un mantra que el técnico rojillo tiene muy claro: “En esta liga no es fácil, pero a mí me gustaría defender y correr”, recalca. “Nos tiene que definir ser un equipo bien asentado en defensa y alegre en ataque”, características que ya ha empezado a ver pese a la bisoñez de la plantilla. “A los jóvenes les cuesta leer situaciones tácticas que no tienen automatizadas y eso lo tenemos que ir supliendo con intensidad”, esgrime el de Getxo consecuente con el proceso.

“Nos va a llevar tiempo ser lo que queremos ser”, admite consciente de que la ACB no perdona. “Quiero ir creciendo partido a partido porque estoy convencido de que con la voluntad que están poniendo podemos hacer grandes cosas en ACB”. Y para ello, Cuspinera cuenta con el respaldo del vestuario: “Tanto a mí como a mis compañeros nos gusta su ética, estamos trabajando duro y poco a poco se irán viendo los resultados”, concluye un Suárez protagonista en la última jornada Circuito Movistar de Logroño.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini        Mercury DKV   Alejandro

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
       

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro Levitec  Lunares