BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza quiere volver a levantarse tras el tropiezo de la pasada jornada y quiere hacerlo a lo grande batiendo el domingo (12.40 horas) al F.C. Barcelona. Para ello y pese a que los catalanes estén jugándose la Final Four de la Euroliga, Katic es consciente de que habrán de salir con la misma intensidad que en otras grandes citas.

Pese a que todavía escuece la derrota en Vitoria, el veterano pívot prefiere pasar página y centrarse en lo que el equipo puede controlar: “Fue una derrota dura, sobre todo por la forma en la que perdimos. Estuvimos sin anotar los últimos siete minutos del encuentro y esa circunstancia es difícil. Sin duda fue nuestro peor partido a nivel ofensivo”, reflexiona el balcánico. “Para nosotros ese partido es pasado. Ahora hemos tenido uno o dos días para pensar en ello y ponernos ya a trabajar y preparar el próximo encuentro”, defiende.

Además, el equipo se mantiene octavo y depende de sí mismo para meterse en los playoff, algo que Katic asegura que debe encararse paso a paso: “Trabajamos duro y tenemos cinco partidos más hasta el final de temporada. Vamos a ir a ganar en cada uno de ellos. No pensamos en qué pueda pasar después, tan solo en preparar y jugar cada encuentro lo mejor posible a cada instante y tratar de seguir sumando victorias”, argumenta el ‘14’ rojillo.

La primera de ellas se competirá ante un equipo de la entidad del F.C. Barcelona, pero el serbio confía en que el CAI Zaragoza pueda volver a dar su mejor versión: “No hay ninguna duda de que el F.C. Barcelona tiene un equipo con muchísima calidad, pero ya hemos demostrado frente a grandes equipos como Real Madrid, Unicaja, Valencia…que podemos jugar a un gran nivel. Si el domingo salimos con la misma energía que en esos partidos pienso que podemos batir al Barça”, más teniendo en cuenta que los blaugranas pueden llegar cansados de su serie de  cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos: “Ellos están centrados en la Euroliga y pueden llegar cansados. Tenemos nuestras opciones, seguro”, ratifica el titán de Kragujevac para finalizar.