La adaptación de Adas Juskevicius

BASKETZARAGOZA.NET Después de dos meses y medio desde su llegada a la capital aragonesa, el escolta lituano analiza su situación en Tecnyconta Zaragoza. Confirmada su continuidad hasta final de curso hace unas semanas y tras sus primeros diez partidos en la Liga Endesa, el de Kaunas ha encontrado una tranquilidad con la que espera sacar su máximo rendimiento y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Feliz por poder permanecer en la disciplina del conjunto aragonés, Juskevicius admite sentirse plenamente involucrado en la dinámica del equipo: “Ya son más de dos meses los que llevo en Zaragoza y estoy totalmente asentado en la ciudad, en el equipo: ya conozco todo”, confiesa. No en vano, aprovechando jornadas de descanso del equipo y ya con su familia también instalada, el jugador ha tenido tiempo para visitar y descubrir lugares emblemáticos de la ciudad, así como otros lugares de la provincia como el Monasterio de Piedra o Tarazona.  

Recomendaciones de sus compañeros, que desde el primer momento ayudaron a que el ‘8’ rojillo se sienta cómodo en el seno del equipo: “Todos mis compañeros me siguen ayudando para integrarme mejor en el equipo, así que no hay ningún problema”. Algo potenciado además por la presencia en el club de su compatriota y compañero en el perímetro Martynas Gecevicius, con quien también comparte mucho tiempo de ocio en su nueva casa.

Por su parte, en cuanto al trabajo y pese a haber cuajado buenas y decisivas actuaciones como el triple ganador en su estreno, el báltico demuestra su autoexigencia: “No creo que hay demostrado mi mejor nivel, haya jugado mi mejor partido o algo así; no es tan fácil”, asegura consciente de la dificultad de medir aspectos tan abstractos. “A veces los partidos se dan mejor y otra peor, pero sigo trabajando para intentar mejorar en cada encuentro”, manifiesta quien ahora mismo es el jugador más peligroso del equipo desde el perímetro, como indica su 41% de acierto en el triple.

Un progreso cuyo único camino obedece al trabajo diario que realiza para contribuir y sumar al colectivo: “Sigo exigiéndome en los entrenamientos y espero que próximamente se vean mejores actuaciones, tanto mías como del equipo”. Algo que espera poder demostrar este mismo domingo en la segunda visita de Tecnyconta Zaragoza al País Vasco, donde con 13 puntos y 3 triples en 22 minutos de juego, su tope del curso, realizó uno de sus mejores partidos con la elástica rojilla.