BASKETZARAGOZA.NET Pese a que la puja por las plazas de playoff se pone cada vez más emocionante, el CAI Zaragoza sigue manteniendo dos victorias de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores. A pesar de la dura derrota en Badalona (82-57), los rojillos siguen manteniendo intactas todas sus opciones de clasificación, objetivo que seguirá buscando en las próximas jornadas, comenzando este próximo domingo en el Príncipe Felipe ante un Unicaja que barrió de la pista al Bilbao Basket (109-74).

La vigésimo séptima jornada no ha sido muy propicia para los intereses caístas, ya que además del tropiezo frente al FIATC Joventut ganaron sus tres inmediatos perseguidores, entre los que se encuentran los catalanes. El sábado el Laboral Kutxa se deshizo de La Bruixa d’Or (101-78) y el Cajasol se impuso a su vez al Herbalife Gran Canaria (73-60), por lo que los tres equipos se sitúan con un balance de 14-13 por el 16-11 del CAI y del conjunto insular. Además, los rojillos tienen perdido el basketaverage con verdinegros, hispalenses y grancanarios, y le queda por dirimirlo con los baskonistas, contra quien se cayó (92-83) en Vitoria.

Con siete partidos por delante aún y tres de ellos en su feudo, el CAI Zaragoza intentará hacer valer ese colchón de victorias de cara al momento decisivo de la temporada. Con el objetivo de asegurar los playoff lo antes posible, el partido del próximo domingo (12.15 horas) contra el Unicaja se antoja esencial ya que, además de seguir sumando con vistas a estar en las eliminatorias por el título, si se gana se mantendría el average con el conjunto malagueño, cuarto clasificado a dos triunfos de los aragoneses. La lucha por los playoff se comprime, pero el CAI Zaragoza quiere hacer prevalecer el hecho de depender de sí mismo, algo que se ha ganado durante toda la temporada. Todo para que ese rojo de la carrera por los playoff sea, un año más, rojo CAI.

Reportaje gráfico: Esther Casas