La Liga Endesa vuelve al Príncipe Felipe con la visita de Baskonia

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza recibe al conjunto vitoriano tras el parón de la Copa del Rey en un exigente duelo en el que buscará su octavo triunfo de la temporada (domingo, 19.00 horas). Un encuentro de altos vuelos ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, en el que los rojillos tratarán de recuperar sus mejores sensaciones aprovechando la semana de descanso.

Un periodo de tiempo que ha resultado clave para la recuperación del capitán Henk Norel, quien reaparecerá tras un mes de inactividad. Sin embargo, Andreu Casadevall tendrá que lidiar con las dudas de Filip Kraljevic y Tomás Bellas. El croata sufrió una torcedura de tobillo esta semana que le ha impedido entrenar con regularidad y el madrileño no ha podido ejercitarse debido a una inflamación en el muslo. Por otro lado, Shengelia continúa de baja en Baskonia, que llega al Príncipe Felipe en busca de su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica.

Será el segundo encuentro a domicilio que afronten los de Sito Alonso esta semana tras la disputa de la Copa del Rey en el Buesa Arena, donde cayeron en semifinales frente al Real Madrid (99-103). Por su parte, en Euroliga cayó el pasado viernes en Estambul frente al Anadolu Efes (96-85) en un duelo directo por clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental. De esta forma Baskonia querrá lamerse las heridas en el Príncipe Felipe, donde ha ganado en cuatro de los siete enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Algo que intentará evitar Tecnyconta Zaragoza junto al apoyo de la ‘marea roja’. Con el todavía doloroso recuerdo del partido de ida en el Buesa Arena (101-92), donde el triunfo se escapó en la prórroga, los aragoneses tratarán de poner tierra de por medio con los últimos puestos de la tabla. Situación que pasa por subir enteros en defensa y frenar a los referentes vitorianos: el dinámico trío exterior Larkin, Beaubois y Hanga, que encuentra en la versatilidad de Voigtmann y Bargnani a su complemento interior. Muchos nombres y alicientes en el regreso del baloncesto al Príncipe Felipe.

LIGA ENDESA (Jornada 22)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Saski Baskonia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 26 de febrero
Hora: 19.00
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55)
Árbitros: Cortés, Sánchez Monserrat, Oyón