BASKETZARAGOZA.NET El baloncesto internacional ha llegado a la pista del Príncipe Felipe y lo ha hecho con el estreno del CAI Zaragoza en Eurocup, el aliciente de esta temporada. Será una etapa dura en la que los rojillos tendrán que disputar dos partidos por semana y deberán estar, como dijo José Luis Abós, al máximo nivel. En este encuentro, el CAI Zaragoza, volvía a sentirse arropado por su 'marea roja'. Día histórico. Viktor Sanikidze inauguró el casillero de los de José Luís Abós y de esta manera el '13' rojillo se convierte en el primer jugador del CAI Zaragoza que consigue la primera canasta en competición europea, algo que quedará en el recuerdo de la historia del club.


Viktor Sanikidzse fue el primer jugador en anotar en Eurocup.

Los 6.200 eurocaístas que presenciaron el partido respondieron en todo momento y se engancharon, todavía más si cabe, casi al final del primer cuarto cuando Jonathan Tabu logró marcar dos triples consecutivos y puso por primera vez al CAI Zaragoza por delante en el electrónico. Pero la protagonista de los tiempos muertos volvió a ser por segunda temporada, la kiss cam, en la que los aficionados enfocados siempre participan con la mejor de sus sonrisas. El espectáculo continuaba y las bufandas rojas de los aficionados se alzaban en cada acierto del equipo. Precisamente, fue Pere Tomàs quien puso el punto y final al segundo cuarto con un mate dejando el marcador en un 45-20, favorable a los rojillos. La afición disfrutó en el tiempo de descanso del show del A tu ritmo Crew y de la mascota Link, que salió a pista con la ropa de juego del CAI Zaragoza, su habitual indumentaria.


Baile en pista en una noche europea.

De lo que no se olvidó la afición fue de cantar el nombre del lesionado Henk Norel quien también fue presentado al comienzo del encuentro junto al resto de la plantilla y recibió el aplauso de toda la grada. Con un tercer cuarto avanzado y una distancia de 18 puntos, la afición rojilla quería celebrar más puntos de su equipo y con los triples de Sanikidze y Llompart se puso en pie. No solo intimidaron al rival los brazos de Shermadini bajo el aro sino que la Marea Roja participó en todas las acciones contrarias con sus cánticos. La banda, siempre presente en el pabellón, también quiso hacerse notar y participar en esta fiesta del baloncesto tocando la Jota del Torico que puso el acento aragonés a este partido de competición europea. Allí dieron palmas también Luis Rabanaque y Francisco Fraguas, actores de Oregón TV.


Link no paró de animar con su bufanda.

Mientras los caístas disfrutaban de su equipo, incluidos varios jugadores del Real Zaragoza junto a una representación del staff del Club blanquillo, el encuentro llegaba a su recta final y la afición no se fue del Príncipe Felipe sin cantar el himno durante un tiempo muerto en el que las bufandas rojillas se alzaron en la grada. Al ritmo de “CAI, CAI” el conjunto rojillo seguía dejando buenas señales en pista y dio muestras de que las señas de identidad de la campaña pasada perduran, algo que José Luis Abós quiere mantener. A falta de un minuto para que finalizara el encuentro, la marea roja quiso dejar huella en el pabellón cantando de nuevo el himno, acompañado de las palmas de los aficionados. El CAI Zaragoza vivió una noche inolvidable llena de baloncesto donde consiguió estrenarse en Europa con una victoria ante el Belfius Mons-Hainaut (73-56).