BASKETZARAGOZA.NET Eran apenas un centenar de seguidores agazapados tras una canasta de la 'Fonteta'. Pero no eran solo unos cuantos seguidores porque también desde Zaragoza el equipo ha gozado del empuje de una afición que ha demostrado estar incondicionalmente con su equipo.

Lo demostró en el segundo partido, ganando en la prórroga, con el ambiente infernal y la serie de cánticos en la Liga Endesa que ya son inmortales para el caísmo: "Zaragoza nunca se rinde", "Sí se puede", y finalmente el que entonaron en el corazón de Valencia: "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid". Los seguidores de Inchas Lleons llamaron a los héroes de los sitios, que a los 10 minutos volvieron a la pista para fundirse en la ola de emociones y sentimientos que inundó las orillas del Mediterráneo.

Pero la cosa no acabó ahí. La salida de los jugadores al autobús del equipo se produjo en medio de un enorme pasillo rojo en el que técnico y jugadores eran vitoreados como héroes justo antes de partir el bus. Desde un teléfono móvil, Henk Norel, presente en el vestuario, durante el partido y en el autobús, pudo escuchar como la marea roja coreaba su nombre y le sumergía en la ola de emociones que había atrapado los alrededores del autocar. La 'marea roja' ya piensa en el viaje a Madrid.