BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo lograr al equipo revelación de la temporada (73-67) en un encuentro que ya vino marcado por la ausencia de última hora de Pedro Llompart que dio minutos a Sergi García en algún tramo del choque. Igualado el trámite hasta el final, cuatro triples en el inicio del último cuarto abrieron una brecha que resultó definitiva en el resultado final.

Con un triple de Suton arranco con pereza anotadora el choque en el que el CAI Zaragoza buscaba su suerte por dentro con Norel, nostalgias al margen, cobraba una falta de su defensor y una canasta (8-4, min.5). Los rojillos (de blanco) se encontraban cómodos corriendo mientras trataban en defensa  de parar la ausencia de fluidez anotadora ya que ni Robinson, ni Landry encontraban el aro rival. Suton con dos faltas dio sitio  a Suárez y Katic desde el 4,60 arrimó el asunto con inercia positiva y Robinson con un triple forzó el tempo de Maldonado (10-11, min.8). El CAI Zaragoza aprovechó la sequía anotadora local y abrió una grieta aunque el choque seguía en un puño. Lisch sumó un triple que Llovet replicó pero Jelovac cerró el tramo en ventaja caísta.

Con Sergi García en pista por problemas de última hora de Llompart en la espalda, Barrera con un triple adelantó a los locales, quienes aprovecharon los errores y la no anotación del CAI para castigar el marcador hasta el 21-17 (min.14). Katic anotó la primera canasta del tramo para seguir en la pugna en la que se alejaba ante la ausencia de puntos. Solo Landry sumaba y, para colmo de males, Norel se iba cojeando al banco con problemas en el tobillo derecho. Con todo y con eso, el CAI estaba 28-23 con todas opciones. Lisch sacó la segunda a Mallet y volvió Hanna. Sin antación rojilla el esfuerzo en defensa le mantenía sufriendo para buscar el descanso.


Katic lanza en suspensión mientras Jelovac lucha por la posición en el rebote

Volvió anotador el encuentro, todo lo acertado que no quería tener en el primero. Vidal y Landry cambiaban puntos, Lisch conecto con Norel y Mallet y Landry cambiaron triples. Cogió músculo el tanteador y el CAI dejaba algunos rebotes en defensa que daban vida a la Penya para abrir hueco. El perímetro caísta se entonó con Lisch desde el 6,75 y luego asistiendo a Robinson para arrimar 42-41 (min.25). Aceleró el equipo badalonés pero Landry aportaba lo necesario (12 puntos en el cuarto). Savane tampoco frenaba a Katic y el 24 del CAI otra vez, forzaba el tiempo local con sus puntos (46-45) cuando los de Ruiz Lorente subieron el nivel defensivo, hasta empatar Pere Tomàs a 46. Sergi García oxigenó a Lisch y Hannah perdió el balón en la primera jugada aunque sobre la bocina tripleó para dejar el marcador de color local con demasiado crédito.

Sergi García sumo el triple aunque Suárez le replicó y vuelta a empezar en un cuarto definitivo y parejo. De nuevo el 5 del CAI Zaragoza tripleó para dejar un 55-53. Enganchado al marcador el CAI, el partido estaba luchado hasta el final con sendos triples de Hannah que forzaron el tiempo aragonés (min.22). Tras el tiempo rojillo, un 2+1 de Savané, puso un 66-54, tras 11.1 de parcial. No se rindió el CAI y entro en el último minuto y medio a -5 y con balones de partido para ambos contendientes. Vidal con un triple a 31 segundos liquidó el encuentro.


Robinson pierde el control del balón en la defensa de Kirksay

Ficha técnica
FIATC Joventut 73: Mallet (3), Ventura (6), Kirksay (-), Suton (13), Miralles (6) –cinco inicial– Vidal (7), Llovet (3), Hannah (17), Savané (10), Barrera (5), Suárez (3).
CAI Zaragoza 67: Lisch (14), Sastre (3), Robinson (7), Landry (18), Norel (10) –cinco inicial–  García (6), Katic (6), Tomàs (1), Goulding (-), Jelovac (2).

Estadística completa

Parciales: 15-17/16-9/21-21/21-20
Árbitros: Cortés, Calatrava, Pérez Niz. Eliminaron a Mallet por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona ante 5.201 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo