BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el jugador estadounidense Marcus Landry han llegado a un acuerdo por una temporada para que el ala-pívot de Wisconsin cumpla su tercera etapa en la Liga Endesa de la mano del conjunto aragonés, convirtiéndose en la sexta cara nueva del proyecto rojillo 2014-2015.


Landry postea a Shurna en el partido de la 33ª jornada que le dio a Cajasol el billete para el playoff

Landry (28 años, 2.01), que ya estuvo en la ACB la campaña 2011-2012 disputando seis encuentros con Manresa, procede del Cajasol de Sevilla, al que llegó la temporada pasada tras la lesión de Latavious Williams y conjunto en el que promedió 13 puntos y 3 rebotes en 24 minutos de juego con un 40% de acierto en triples. Su impacto en esta segunda etapa en la liga fue inmediato, convirtiéndose desde el primer momento en uno de los referentes del conjunto hispalense y en el héroe que certificó el playoff para los sevillanos.

Trotamundos del baloncesto, tras culminar su ciclo universitario con los Badgers de la Universidad de Wisconsin y pese a no ser elegido en el draft de 2009, Landry firmó con los Knicks para ser traspasado a los Celtics a mitad de temporada. La franquicia de Massachusetts lo asignó a los Maine Red Claws de la NBDL, donde brillaría la siguiente campaña en los Reno Bighorns con 17.1 puntos y 4.4 rebotes. Ese verano compitió también en los Maratonistas de Coamo portorriqueños, experiencias que le sirvieron para dar el salto a Europa gracias al BCM Basket, con quien no llegó a debutar, y al Manresa. A partir de ahí, 17 partidos con los Shanghai Sharks de la CBA con promedios de 20.6 puntos y 5.4 rebotes, una breve estancia en los Bucaneros de la Guaira de Venezuela, dos pretemporadas NBA con Suns y Lakers y un regreso a los Bighorns como paso previo al salto definitivo a la ACB con el Cajasol y ahora con el CAI Zaragoza, para disputar además la Eurocup.

Landry: "Me encanta cómo pinta la plantilla; creo que podemos tener un gran impacto"
En la que será su tercera estancia en la Liga Endesa, la primera desde el inicio, el de Milwaukee se muestra feliz y confiado en poder ayudar al equipo desde el primer día: "Me siento genial habiendo llegado a un acuerdo con el CAI Zaragoza, realmente contento de formar parte de un club así. Llevo muchos años jugando a baloncesto, tanto en la NBA como aquí, y realmente me siento cómodo con la manera en la que se juega en la ACB, creo que eso será suficiente para ayudar al equipo desde el primer día", manifiesta.

Acerca de lo que puede aportar al equipo, Landry se muestra claro y conciso: "Si tuviera que describirme en una palabra sería versátil. Soy capaz de jugar en toda la cancha. A lo largo de mi carrera he jugado en todas las posiciones del '1' al '5', así que creo que puedo darle muchas cosas al equipo", asegura.

Sin duda esa contribución será necesaria para encara una nueva campaña con la exigencia de la doble competición: "Tendremos que estar muy preparados para afrontar ese reto. Mi filosofía siempre ha sido centrarme en ir partido a partido, por lo que creo que debemos avanzar paso a paso, sin mirar más allá, y centrándonos siempre en el encuentro que tenemos por delante", esgrime.

Por último, se muestra ilusionado por el bloque que se está armando y ansía conocer a sus nuevos compañeros pese a contar ya con algún viejo conocido: "Tener a Joan será importante para mí ya que personalmente no conozco al resto, pero estoy deseoso de conocer a todo el grupo. Pienso que se está haciendo un gran trabajo, me encanta cómo pinta la plantilla y creo podemos tener un gran impacto en la liga", opina ya como jugador del que ya es su nuevo proyecto profesional.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
“Marcus es un jugador con muchos recursos ofensivos y capaz de generar espacios en ataque debido a su excelente tiro exterior. Además es un jugador diferente a todo lo que tenemos y en esta segunda temporada consecutiva en España, el hecho de empezar desde agosto debe permitirle alcanzar aún un mayor nivel que nos ayude, por su carácter ganador, a ser aún más competitivos”.

Reportaje gráfico: ACB Photo