La primera de muchas (95-78)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza lanzó su rugido a los cuatro vientos (95-78) y, junto a una marea roja soberbia, firmó una victoria para creer, para crecer y demostrar la esencia de su piel. Todo en un choque reñido hasta el descanso. El tercer cuarto abrió diferencias rojillas, hubo que luchar hasta el final en el cuarto, con la comunión grada-equipo para cerrar la primera victoria de muchas victorias.

Salió intenso Tecnyconta Zaragoza aunque Blazic desprecintase un marcador al que Neal replicó con otro 2+1 y dejar el rugido en la grada. Ambos equipos se tanteaban todavía cuando el 9-13 obligó a Cuspinera a parar el choque para dar un plus al envite. El enmascarado De Jong saltó a pista, Dragovic aprovechó el bloque para anotar de 3 y apretar el asunto. Ambos interiores llevaban los puntos rojillos y adelantar 14-13 en el tanteador. Subía el diapasón defensivo Tecnyconta Zaragoza con De Jong en dura lucha con Karnowski. Además, Blums empezó también a sumar (16-13) para un 7-0 de parcial y con Dragovic perforando la pintura andorrana (18-15). Albicy se iba tocado en los del Principado, salía Michalak en los locales igualando duelo de polacos en pista. La marea roja lo daba todo. Walker sobre la bocina dio la ventaja en el tramo a los visitantes            

El choque andaba parejo y Sergi replicaba al 6,75 las andanadas forasteras de Blazic. Nuevas sociedades como Michalak-De Jong incorporaban a la máquina de Tecnyconta más efectivos a la causa a base de manos felinas. La grada silbó la señalización de la segunda falta de Dragovic, que suponía el 33-38. Pero Bellas, de nuevo en cancha, imprimía su carácter al equipo para que Neal y Varnado anotaran acechasen el marcador, obligaran al tiempo andorrano, y Blums con un triple estirase el parcial 7-0 (40-38). El final de tramo era también apretado y el capitán rojillo abría brecha con 2+1 (43-41) antes de cerrarse el cuarto de forma soberbia con el triple de Sergi García.

Tras el paso por vestuarios, Tecnyconta peleaba sin reblar. Los minutos ya empezaban a valer y la tensión se plasmaba en ambos equipos. La conexión Bellas Varnado dio la canasta del rojillo y la tercera falta de Shurna. Carburaba (52-47). La marea roja se enfundó la elástica y saltó a cancha ara empujar en todo. De Jong puso máxima diferencia y Neal la alargó al 58-49 (min.26). MoraBanc Andorra no bajaba su rendimiento con Blazic y Jelinek remando, pero los de Cuspinera tampoco. Michalak sumaba un 2+1 (63-57) y la cuarta de Karnowski y cerrar Tecnyconta Zaragoza el cuarto en ventaja.

Michalak clavó un espectacular triple para el +12 (70-58) en apenas un minuto y medio. El encuentro se empezaba a teñir de rojo con otro triple de Álex Suárez para abrir más hueco. Arrancó MoraBanc Andorra (76-66) a 6 minutos del final, pero el efecto Blums y García pusieron el 80-68 con otro par de arrancadas. Blums ya con 15 puntos acababa de cimentar el primer triunfo de la temporada en un cierre de partido sublime y la fiesta en la grada.     

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 95:
Bellas (3), Neal (11), Barreiro (6), Dragovic (12), Varnado (11) -cinco inicial- García (11), Michalak (6), De Jong (14), Suárez (3), Blums (18).
MoraBanc Andorra 78: Albicy (2), Blazic (20), Walker (6), Shurna (2), Diagne (5) -cinco inicial- Fernández (7), Stevic (9), Colom (3), Jankovic (9), Karnowski (2), Jelinek (15).

Estadística completa

Parciales: 20-21/26-22/19-15/30-20
Árbitros: Cortés, Serrano, Padrós. Eliminaron a Dragovic y Jankovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón del Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 7.885 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas