La progresión de Henk Norel

BASKETZARAGOZA.NET Poco a poco, el capitán del Tecnyconta Zaragoza va retomando buenas sensaciones. Sin grandes alardes pero con firmeza, el holandés ha encadenado cuatro partidos consecutivos en dobles dígitos de valoración, logrando en los dos últimos partidos sus máximas valoraciones del curso e igualando su tope de rebotes en la competición.

El arranque de la quinta temporada de Henk Norel en el club maño ha sido fácil. El propio Andreu Casadevall reconocía durante toda la pretemporada que al pívot le estaba costando alcanzar su mejor nivel: “Norel, junto a Gecevicius, es el jugador que más flojo de forma ha llegado”, reconocía con el objetivo de recuperar al jugador que brillaba a su llegada el pasado curso a Zaragoza. Poco a poco y tras un frío inicio de temporada, el gigante holandés va retomando sensaciones a medida que pasan las jornadas.

Con una presencia en pista muy homogénea durante estas siete primeras jornadas -23 minutos de media-, su primer partido en dobles figuras llegó la tercera jornada con 11 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración. Tras bajar sus prestaciones una semana más tarde, durante el último mes ha encontrado mayor regularidad, promediando 8.75 puntos, 8.25 rebotes y 14.75 de valoración. Un incremento de su rendimiento marcado por su ligera mejora en los porcentajes y su mayor incidencia en las capturas.

No en vano, en la visita del equipo al Rio Natura Monbus Norel sumó 11 puntos y capturó 8 rebotes para alcanzar los 19 de valoración y convertirse en el jugador más destacado del conjunto aragonés. Mientras que el pasado domingo, en la victoria frente al Montakit Fuenlabrada, el capitán aportó 6 puntos y se hizo con 13 rebotes, la mejor marca del equipo en lo que va de curso y su récord en la Liga Endesa, junto a los 13 que capturó en la jornada 27 de la temporada 2012-2013 y que le valió el MVP.

Un aumento de protagonismo encaminado a retomar la mejor versión de un Henk Norel que solo persigue el beneficio del grupo: “Si ganas varios partidos más todo parece más fácil”, reconoce consciente de la tranquilidad que dan las victorias, pese a que sean agónicas como la del pasado fin de semana. “Pero la temporada es muy larga y no debemos obsesionarnos”, señala con la misma filosofía con la que se ha propuesto recuperar su mejor nivel. El domingo, tendrá una nueva prueba ante una de las parejas de pivots más talentosas de la Liga Endesa: Johannes Voigtmann y Andrea Bargnani.