BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. El alemán ha dado un paso al frente en cuanto a responsabilidad y efectividad tras la lesión de Joan Sastre y viene de realizar tres de sus mejores partidos en la Liga Endesa en los últimos cuatro partidos de la competición.

Llegados al esprín final de la temporada, cuando toca decidir todo y que el CAI Zaragoza certifique la tranquilidad, la lesión de Joan Sastre en el escafoides de su mano izquierda sentó como un jarro de agua fría en el vestuario rojillo ya que el escolta balear estaba siendo una de las referencias del conjunto aragonés (11.3 puntos, 3.7 rebotes y 2 asistencias), así como su jugador más regular y desatascador en algunos momentos. Una faceta que volvió a relucir en el triunfo ante el Rio Natura Monbus cuando los gallegos más apretaban (76-64). Ese sería el último choque del de Inca antes de su desafortunado lance.

Consciente de la pérdida de amenaza exterior, el técnico rojillo Andreu Casadevall exigía un paso delante de sus jugadores: “No vamos a engañarnos. La lesión de Joan ha sido un contratiempo para todos y ahora hay otros jugadores que tienen que dar un paso adelante”. Dicho y hecho, tras anotar 18 en la visita al Unicaja, ante el primer y exigente partido sin el ‘15’, Benzing asumía galones en la visita del CAI Zaragoza al Real Madrid (96-84) para terminar como el máximo anotador del partido con 23 puntos. Tan solo una semana después, el internacional holandés volvía a responder endosándole 18 al Movistar Estudiantes, dentro de la importante victoria maña (81-62) para alejarse de la zona de descenso.

Benzing ha ganado en protagonismo en la cancha, no solo con sus números. Promediando 16.5 puntos en el último mes y haciendo daño tanto en el perímetro como aprovechando sus centímetros al poste, su presencia en la pista también se ha visto incrementada por encima de los 25 minutos cuando su media de la temporada es de 20. Todo ello redunda en un aumento de confianza del teutón, que se ha mostrado mucho más agresivo de cara al aro, como demuestra el aumento de faltas recibidas y sus visitas a la línea de personal: 33 en los últimos cuatro partidos y 22 solo en los dos más recientes. Números que diseccionan el mejor momento de forma del alero este curso. Es la respuesta de Robin Benzing.