BASKETZARAGOZA.NET La campaña 2015-2016 ha sido la primera del alero americano en España. Linhart (2.01, 1986) se convertía el 4 de julio en el segundo fichaje del CAI Zaragoza, aportando su versatilidad como seña de identidad y avalado por su amplia experiencia internacional gracias a su paso por Alemania, Italia o Israel.

Procedente el Maccabi Tel-Aviv y con buenas actuaciones en pretemporada, el de Ohio no tardó en ganarse un puesto en el cinco inicial del CAI Zaragoza tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Su primer gran partido llegó en la cuarta jornada y ante el vigente campeón de la ACB, cuando en un partido muy igualado frente al Real Madrid, Linhart destacaba con 13 puntos y 4 rebotes. Mientras tanto, en la fase de grupos de la competición europea llegaba al menos a 10 puntos en la mitad de los choques. Sin destacar especialmente en ningún apartado estadístico pero contribuyendo en todos, el estadounidense se convertía en pieza importante de la rotación del equipo.

La Fonteta sería testigo de otra buena actuación de Linhart con 13 puntos (3/5 en triples) y 5 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos. Sin embargo, mientras en Europa contribuía a alcanzar una histórica clasificación para los octavos de final, su producción se vio mermada en las siguientes fechas, perdiendo protagonismo en el equipo. Con el momento clave de la temporada en liza, una inoportuna lesión en el glúteo apartaba al exterior del equipo dos semanas, pero el ‘4’ rojillo regresaba para ayudar al equipo a conseguir la tranquilidad, aprovechando un repunte de su aportación en las últimas y decisivas jornadas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Nate Linhart acaba el curso con 32 jornadas disputadas en la Liga Endesa, 21 de ellas como titular, y promedios de 4.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias en 16 minutos de juego sobre el parqué. Unos números que ascienden a los 5.5 puntos, 3.1 rebotes y 1.1 asistencias en los 17 minutos de protagonismo que contó en los 18 encuentros de la Eurocup, donde fue de la partida en 8 ocasiones.