BASKETZARAGOZA.NET El base californiano con pasaporte jamaicano ha sido otra de las caras nuevas del CAI Zaragoza este curso. Procedente de la Lega italiana, donde militó en Enel Brindisi y Upea Capo d’Orlando, Henry (1.93, 1987) llegaba a la capital aragonesa como un trotamundos del baloncesto, especialmente exótico, gracias también a su paso Japón, Venezuela, Polonia y Puerto Rico.

La ilusión de Henry por llegar a la que considera la mejor liga del mundo tras la NBA se vio pronto frenada con una inoportuna lesión en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocup. Superada la rotura de fibras en el aductor, el ‘5’ rojillo regresaba, tras casi prácticamente un mes, precisamente en la quinta jornada de la Liga Endesa. Si bien las primeras fechas iban a resultar complicadas para readaptarse al ritmo de la competición, serían el preludio al que probablemente haya sido su mejor momento de la temporada.

En la competición doméstica encadenaba tres encuentros consecutivos por encima de los 10 puntos frente a Movistar Estudiantes, Iberostar Tenerife y Unicaja, que suponían dos victorias muy necesarias para los intereses rojillos. Por su parte, en la Eurocup sellaba su mejor actuación del curso. El de Lynwood repartía 5 asistencias y anotaba 21 puntos con un espectacular ‘buzzer beater’ en Ulm que suponía el triunfo y la clasificación para el Last 32. A partir de ahí, la irregularidad marcó la trayectoria de Henry, que ha alternado partidos discretos con buenas actuaciones como los 12 puntos y 6 rebotes ante UCAM Murcia, los 14 puntos frente al F.C. Barcelona Lassa o los 14 y 16 de valoración ante ICL Manresa.

GALERÍA DE IMÁGENES

Esta última supone su tope en ambos apartados en las 31 jornadas de Liga Endesa que ha disputado. En todas ellas ha salido desde el banquillo, con promedios de 5.3 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias en 16 minutos de juego. Por su parte, en la segunda competición continental sus números en 16 encuentros han sido de 4.8 puntos, 1.5 rebotes y 2.8 asistencias en 15 minutos sobre el parqué.