BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot serbio ha cumplido este año su segunda temporada defendiendo la camiseta del CAI Zaragoza en la Liga Endesa y en la Eurocup. Y por segundo año consecutivo, el ‘89’ rojillo ha finalizado como el máximo anotador del conjunto rojillo en ambas competiciones.

 

Pese a ese detalle, la temporada comenzaba con un hito anodino para el de Novi Sad, que se quedaba sin anotar en el estreno liguero frente al F.C. Barcelona Lassa. Era el primer encuentro en el que Jelovac se quedaba sin conseguir un solo punto en la Liga Endesa, algo que tan solo pasaría una vez más en sus 68 encuentros en la competición. Sin embargo, no tardaría en ponerse al día. En el estreno europeo ya anotaba 19 tantos para convertirse en el referente anotador en Europa con 13 puntos y 6 rebotes de promedio en la primera fase.

Sin embargo, pese a que demostraba su consabida facilidad para anotar, durante el primer tercio de campaña el balcánico se mostraba intermitente en sus actuaciones y, como al equipo, le costaba encontrar el ritmo. Pese a ello, el interior era una de las piezas importantes junto con un Sastre que explotaba liderando al equipo. Sería a partir de Navidad, cuando Jelovac comenzase a encontrar mayor regularidad. En un exigente Last 32 con Galatasaray Odeabank y Banco di Sardegna Sassari, sus números crecieron hasta los 15.2 puntos y 6.7 rebotes de promedio para ayudar al equipo a conquistar una plaza para los históricos octavos de final.

Por su parte, en la competición doméstica, a partir de la jornada 12 solo bajaría de los 10 puntos en tres ocasiones, dos de ellas anotando 9. El interior elevaba sus prestaciones sobre todo a raíz de su mejora en los porcentajes de acierto. Todo ello resultaría fundamental en la lucha que el CAI Zaragoza emprendía por evitar el descenso. Así pues, Jelovac brillaba especialmente en el capital duelo ante RETAbet.es GBC en Donosti con 32 de valoración (25 puntos y 6 rebotes). El equipo alcanzaba la salvación y él lo celebraba con otro partidazo ante Baloncesto Sevilla (20 puntos, 12 rebotes –su récord personal–, 5 asistencias y 33 de valoración), así como con una gran recta final de partido en Bilbao (13 puntos y 5 rebotes en 13 minutos) que acabarían con el recordado triunfo en Miribilla.

GALERÍA DE IMÁGENES

De esta manera, Jelovac acabó su segundo curso defendiendo la elástica del CAI Zaragoza con 13.8 puntos, 4.7 rebotes y 14.6 de valoración en las 34 jornadas de liga regular. Mientras que en la Eurocup, donde solo se ha perdido uno de los 18 encuentros disputados por el club rojillo, sus registros llegaron hasta los 13.2 puntos, 6 rebotes y 14.2 de valoración. Una trayectoria que le ha brindado la oportunidad de jugar la Summer League de la NBA en Orlando con los Dallas Mavericks.

Reportaje gráfico: Esther Casas