BASKETZARAGOZA.NET El escolta estadounidense llegaba con el curso empezado a principios de año para completar el equipo, llenando el hueco que había dejado en la rotación exterior Drake Diener. Procedente del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, su fichaje por el CAI Zaragoza suponía su debut en la Liga Endesa.

Firmado el 5 de enero, el norteamericano llegaba como uno de los máximos anotadores de la LEB Plata y con una gran expectativa debido a su buen lanzamiento y facilidad para anotar. No en vano, el de Alabama había firmado unas semanas antes de su aterrizaje en Zaragoza un partido de 42 puntos en Pumarín. Swing no tardó en debutar; apenas dos días después de su presentación disfrutaba de su primer encuentro en el pabellón Príncipe Felipe en un duelo ante Dominion Bilbao Basket. Sin embargo, sus primeros puntos con la elástica rojilla llegarían unos días más tarde en la Eurocup, cuando conseguía 4 tantos en el holgado triunfo contra el Szolnoki Olaj.

En la competición doméstica enlazaría ocho jornadas seguidas con protagonismo en cancha, quedándose únicamente sin anotar en el ya citado debut y en la derrota en Murcia. Su mejor partido en este intervalo, y a la postre, en la Liga Endesa fue en la derrota del equipo en Andorra. En el M.I. Govern del Principado, Swing conseguía sus topes de anotación (8) y valoración (7) en 18 minutos de juego en pista. Sin embargo, su mejor actuación con el CAI Zaragoza sería en la Eurocup, también a domicilio, en la visita a Sassari. En esa cuarta jornada del Last 32 en Sicilia, el escolta se iba hasta los 13 puntos, aportando además 3 rebotes.

GALERÍA DE IMÁGENES

Por su parte, en España la adaptación no iba todo lo bien que se desearía y tanto la rotación exterior más asentada con los jugadores presentes desde inicio de curso, como los problemas de faltas privaban a Swing de contar con más protagonismo. Después de tres de ausencia, el estadounidense volví a la rotación para disputar 7 de los últimos 10 encuentros de Liga Endesa, competición en la que ha disputado 15 choques con medias de 3 puntos y 1.7 rebotes. Y unos números ligeramente en la Eurocup: 4.2 puntos y 1 rebote a lo largo de seis choques.