La U20 convoca a García, Barreiro y Martí para el Europeo de Creta

BASKETZARAGOZA.NET Los tres jugadores de Basket Zaragoza han sido incluidos en la preselección de dieciséis jugadores que el seleccionador Ibón Navarro ha confeccionado para intentar revalidar el título del pasado verano. El trío rojillo peleará desde el próximo día 23 por estar en la lista definitiva que disputará el Europeo U20 de Creta.

La selección española U20 comenzará la defensa del título con la concentración en Playa de Aro el próximo viernes 23. Una primera toma de contacto en la que el combinado nacional disputará un cuadrangular entre el 30 de junio y el 2 de julio con las selecciones República Checa, Alemania y Francia. De ahí, García, Barreiro y Martí, junto al resto de convocados se desplazarán hasta Grecia para vivir un segundo test de preparación contra Italia, Islandia y la selección helena.

Veintitrés días de trabajo de los que saldrán los 12 seleccionados que lucharán por revalidar el título cosechado el año pasado en Helsinki. Siete jugadores de aquella selección repiten presencia  este año, entre ellos nuestros tres representantes. En esta edición, España parte la defensa del oro en un exigente grupo D junto a Italia, Eslovenia y Serbia, en el que debutará el día 15 de julio frente a los eslovenos.

Junto a los tres representantes de Basket Zaragoza, completan la convocatoria: Daniel de la Rúa (Zornotza Saskibaloi Taldea), Andrew Ramírez (Nebraska), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Guillem Jou (B.C. Martorell), Santiago Yusta (Rio Natura Monbus), Tomeu Rigo (Real Betis E. Plus), José Antonio Blázquez (C.B. Albacete), Eric Vilà (Texas A&M), Jon Galarza (Valencia Basket), Alejandro Mazaira (F.C. Barcelona Lassa), Ramón Vilà (Arizona State), Jaume Sorolla (Valparaíso), Robinson Idehen (Western Kentucky).