Williams: “Encajo bien en el estilo del equipo”

BASKETZARAGOZA.NET El último fichaje de Tecnyconta Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación tras debutar como jugador rojillo en la espectacular victoria del sábado en Andorra. El estadounidense ha valorado la buena dinámica del conjunto aragonés, la cual espera sea positiva para su rápida aclimatación para volver a exhibir su mejor nivel en la Liga Endesa.

 

 

Contento por regresar a la mejor liga de Europa, el norteamericano tiene claro que, llegado a estas instancias de campaña, no hay tiempo que perder: “Es difícil llegar a un equipo nuevo y adaptarte, llevará algo de tiempo pero acabaré sintiéndome cómodo”, confía ante la premura de este final de curso. Un exigente tramo de Liga Endesa en el que espera poder rendir al nivel que hizo en sus etapas anteriores. “Puedo alcanzarlo, pero se necesita tiempo porque, a diferencia de las anteriores ocasiones, llego a final de temporada”, recuerda. “Tengo  que conocer a todo el mundo, saber cómo juega…”, justifica con ganas de seguir trabajando con sus nuevos compañeros.

 

No obstante, el de Starkville confía en una rápida aclimatación debido a la línea positiva del conjunto maño: “Es más sencillo porque el equipo está en buena dinámica, luchando por los playoff y con buen ritmo”, destaca. “Lo único que tengo que hacer es adaptarme para ayudar al equipo y hacer lo que me pidan”. Unas demandas que Porfirio Fisac ya se ha encargado de transmitirle: “Dureza, ayudar en defensa y juego de pick and roll”, enumera el interior. “Creo que encajo bien porque ese es el estilo que más me gusta”, admite con una sonrisa.

 

Conocedor ya de su rol, Williams se muestra también consciente de la ambición del equipo para estas últimas seis jornadas de competición: “Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último”, esgrime con ganas de poder alcanzar un puesto entre los ocho primeros al final de la temporada regular. “No hay que obsesionarse con ganar, pero hay que seguir jugando duro y estar muy concentrados porque cada partido cuenta”, admite con motivación ante los duros oponentes, como sus ex de Valencia Basket o Real Madrid, que aguardan: “Intentas afrontar cada partido de la misma manera, pero este tipo de partidos son una motivación”, concluye.