BASKETZARAGOZA.NET Tras alcanzar en verano los octavos de final de la Copa del Mundo, el seleccionador australiano Andrej Lemanis ha regresado a España para seguir las evoluciones de sus tres internacionales en la Liga Endesa. Después de visitar Las Palmas de Gran Canaria, donde compitió la selección ‘aussie’ durante la primera fase, el técnico oceánico se encuentra en Zaragoza viendo las evoluciones de Chris Goulding y ha atendido a los medios tras el entrenamiento del CAI Zaragoza.


Seleccionador y jugador posan tras la sesión del CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe

¿Cómo está viendo a Chris Goulding en su primera experiencia en España?
“Creo que es muy, muy beneficioso para Chris el haber venido y competir en Europa y más concretamente en una liga tan fuerte como la Liga Endesa. Creo que le va a ayudar mucho a mejorar como jugador”.

¿Qué mejoras ve en su juego tras sus primeros meses aquí?
“Desafortunadamente no lo he visto jugar aquí -en directo-, me perdí el partido del domingo. Pero lo he visto en vídeos y creo que su defensa ha mejorado bastante y sus habilidades ofensivas para leer el partido, para terminar las jugadas, pasar y entender los sistemas ofensivos, en general, han evolucionado mucho”.

¿Qué le ha contado sobre su estancia tanto en España como en el club?
“Está disfrutando mucho su tiempo aquí. Está aprendiendo mucho y eso es genial para él porque está jugando en una competición con un estilo totalmente diferente al que existe en Australia. Se está acostumbrando al tipo de juego que se practica en Europa y está muy contento en el equipo”.

¿Cuáles son esas diferencias entre la National Basketball League (NBL) y la ACB?
“La Liga Endesa es una competición con alto nivel de destreza, los jugadores tienen un gran nivel de habilidad individual. Se juega con muy buenos conceptos de equipo y con un control mayor del juego que en Australia. La NBL se caracteriza más por un ritmo más alto”.

¿Cómo se vive el baloncesto en Australia en un momento en el que cuenta con muchos jugadores en la NBA y en grandes equipos europeos?
“El baloncesto marcha muy bien en nuestro país. En la actualidad tenemos siete jugadores compitiendo en la NBA y eso despierta mucho interés en Australia y ayuda por supuesto al desarrollo también de la competición nacional. Creo que el baloncesto en Australia está en franco crecimiento”.