BASKETZARAGOZA.NET A pesar de la derrota frente al Iberostar Tenerife, el base del CAI Zaragoza se muestra claro a la hora de defender por dónde pasa el camino para volver a la senda del triunfo. Desde la unidad, el director de juego confía en que las victorias vuelvan pronto al casillero rojillo.


El balear busca un pase ante la presión de Lampropoulos (Foto: Ramón Comet)

Desde su condición de uno de los capitanes del equipo, el de Palma expresa el pesar del vestuario: “Siempre que vemos que no hacemos felices a la gente y que no ganamos, son motivos para estar un poco desanimados pero sabemos que esto sigue y el miércoles tenemos otro partido. Esta tarde cada uno se va a casa a respirar un poco y mañana de nuevo hacia delante”, expresa.

Acerca de la posible naturaleza mental de laracha del equipo que citaba su técnico, Llompart lo secunda: “Seguramente. Él es el que mejor lo puede analizar. Somos los mismos que hace poco jugábamos muy bien. Creo que estas cosas pasan durante la temporada y también estoy convencido de que vamos a salir ya el miércoles”, puntualiza.

De lo que no tiene dudas Llompart es que la salida a la situación pasa por la unidad del equipo: “Eso seguro. No tenemos fisuras ni las va a ver porque tenemos claro que la fuerza reside en el grupo y lo estamos cultivando en el CAI Zaragoza desde hace tiempo. Ese es el lema que todo nuevo aprende al llegar al CAI Zaragoza”, dice el mallorquín.

Preguntado por si prefería jugar en casa o fuera, Llompart se muestra tajante: “Yo siempre prefiero jugar en casa que fuera. Estos dos últimos partidos han sido una lástima, pero si se le pregunta a cualquier jugador te dirá que prefiere jugar en casa. No le veo ningún inconveniente. Prefiero centrarme en lo que nos apoyan, que son la gran mayoría”, comenta, al tiempo que argumenta: “Cada uno puede hacer lo quiera porque pagan una entrada y pueden expresarse como consideren. Que sepan que nosotros intentamos dejárnoslo todo siempre y queremos que estén orgullosos de nosotros. Luego habrá días mejores y días peores. Cuando hemos salido a la pista hemos sentido los ánimos de la gente en el calentamiento. Luego nos ha salido mal y obviamente hay decepción por su parte y por la nuestra”, reconoce.

Sin embargo, el ‘12’ rojillo es positivo ante la situación y enumera los logros del equipo hasta el momento: “Podemos mirar la clasificación, nuestros objetivos, se van cumpliendo. Pasamos un pequeño bache de juego pero habrá pasado cuando podamos, que será pronto”, concluye convencido.