BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza Pedro Llompart, Jon Stefansson y Pablo Aguilar muestran su desencanto por el marcador final del partido tras haber realizado un gran primera mitad, pero están convencidos de que, con descanso y puliendo algunos aspectos del juego, el sábado puede verse otro partido.

El base mallorquín se lamenta de la derrota después de la gran primera parte y señala el rebote como un factor determinante para desequilibrar el encuentro. “La primera parte hemos llevado el partido bien, como queríamos. Lástima que en el tercer cuarto han roto un poco el partido. Ellos han estado más acertados, nosotros no les hemos podido seguir el ritmo con ese acierto y además han tenido una gran presencia en el rebote ofensivo que les ha dado muchas segundas opciones que nos han matado. A partir de ahí lo hemos intentado, pero ellos han mantenido la ventaja a base de calidad”, afirma.

El ‘12’ rojillo es consciente de que el equipo ha de mejorar de cara al sábado y confía en hacerlo por medio de la recuperación física. “Hay cosas para mejorar para el próximo choque, nosotros también estaremos más frescos y podremos encarar el partido de otra manera. Todos tenemos que ayudar más en el rebote porque no es solo cosa de los grandes. Tenemos que recuperarnos físicamente para poder afrontar el partido con mayor frescura”, asevera el de Palma.

Llompart también ha querido dejar claro que pese a haber roto los pronósticos en la eliminatoria de cuartos, en el equipo no hay sentimiento de autocomplacencia. “No hay ningún tipo de conformismo. Estamos muy contentos por haber llegado hasta aquí pero queremos alargar esto lo máximo posible, así que vamos a dar guerra seguro”.

El islandés Jon Stefansson también apelaba al apartado físico como aspecto importante, pero asegura que el sábado volverán recuperados para dar guerra. “Nos ha faltado un poco de energía ya que la serie contra Valencia ha sido muy dura para todos. Estamos un poco cansados pero nos dará tiempo para recuperarnos: mañana comenzamos a recuperarnos y para el sábado estaremos listos para pelear de nuevo e intentar ganar. El Real Madrid es un equipo muy fuerte pero tenemos opciones de ganarles”, admite con seguridad.

Por otra parte, el capitán Pablo Aguilar apela también a la mejoría física y del juego para que el sábado se pueda ver un choque similar aunque con otro marcador. “Hemos tenido opciones, pero puede que el cansancio haya hecho mella. Ahora ya hay que olvidarse del partido, el equipo ha hecho un buen trabajo en el 90% de los minutos y tenemos que quedarnos con las cosas buenas. Disponemos ahora dos días hasta el próximo partido para recuperarnos, repasar las cosas malas, prepararlas y que se vea el sábado el mismo partido, pero con diferente resultado”, confía.

Para ello, dos de los aspectos que se tendrán que mejorar son el rebote y las pérdidas de balón, hoy claves a favor de los de Pablo Laso. “Se ha visto la victoria cerca, al descanso perdíamos de dos. El equipo lo ha hablado en el vestuario y sabíamos que si llegábamos igual al final tendríamos muchas opciones por el hecho de que no se lo esperasen y que nosotros no viniésemos arriba. Al final han cogido 8 rebotes en ataque más que nosotros, han perdido siete balones menos que nosotros y ante un equipo así esas posesiones de más te castigan”, concluye el granadino.