Los U20 de Basket Zaragoza, con sabor agridulce tras el Europeo

BASKETZARAGOZA.NET Apenas unas horas después de la disputa de la final de consolación del Europeo U20 en Grecia, se apodera una sensación agridulce en los tres jugadores de Basket Zaragoza: Sergi García, Jonathan Barreiro y Marc Martí. Abandonan tierras helenas con la rabia de haber acariciado un metal que no han podido colgar del cuello pero satisfechos con el papel desarrollado en esta cita continental, en lo que para ellos puede ser el final de un ciclo con la camiseta de España. 

“Estoy contento con el trabajo que hemos hecho aunque se te queda un mal sabor de boca al no haber podido conseguido medalla... hemos competido en todos los partidos pero, la verdad, tanto Grecia como Francia fueron superiores a nosotros”, dice Sergi García, uno de los bases de Tecnyconta Zaragoza para la inminente pretemporada 2017-2018.

Es por eso que, tras su dulce experiencia con la camiseta nacional en los últimos años, el base mallorquín reconoce que es “en estos momentos cuando más valoras  las dos medallas de oro conseguidas anteriormente”, recuerda. En Grecia, considera que con su actuación “he ayudado al equipo en muchas facetas del juego” y por ello quiere “agradecer el papel que me ha dado el entrenador”, afirma.

Además, asume cierta tristeza “acabar este ciclo con las categorías inferiores de la selección. Sería un sueño representar y formar parte de la selección española absoluta algún día”, cierra el 10 de Tecnyconta Zaragoza, no sin antes agradecer “a mis compañeros y entrenadores que han estado conmigo estos años en la selección”, por vivir dulces momentos de basket.

Por su parte, Jonathan Barreiro destaca ese plus que se exige a quienes llevan la vitola de favoritos. “Por el hecho de ser los campeones de Europa en 2016, inconscientemente, se nos exigía lo máximo y añadía cierto grado de presión, algo que no es malo, dicho sea de paso”, reflexiona el jugador gallego.

“El equipo se preparó  bien para afrontar esta cita, veníamos con sensaciones positivas de los torneos previos. Fuimos superados por Grecia -selección a la postre campeona- en unas semifinales en las que nunca tuvimos el partido de cara por su gran acierto”, reconociendo que en la lucha por el bronce ante Francia, “fue calcado al encuentro frente a Grecia: estuvieron muy acertados desde el principio y cogiendo ventajas importantes desde muy pronto”, explica.

En el cierre del campeonato, se muestra agradecido al cuerpo técnico, “con Ibón Navarro a la cabeza, quien me dio confianza”, antes de valorar que “si conseguir medallas es importante, más lo es después de poder optar a ellas” aunque apuesta por “seguir con mentalidad ganadora, pelear duro en los entrenamientos y disfrutar de los éxitos que seguro llegarán”. Como García, Barreiro no olvida “a la FEB por todo el apoyo que me ha mostrado siempre en todas las etapas de formación”, concluye Barreiro.

Finalmente, el jugador de Basket Zaragoza cedido en las filas del Forçá Lleida, Marc Martí,  destaca que deben estar “orgullosos del esfuerzo realizado en Grecia aunque no hayamos conseguido el objetivo de la medalla”, comenta. “No somos un grupo cualquiera, somos una familia, nos llevamos muy bien y hemos estado muchos años juntos”, en otro mensaje con sabor a despedida. “Y cómo no agradecer a quienes me ayudaron desde la FEB a formar parte de la selección española estos años”, agradece.

“Individualmente, estoy muy contento por el papel que he tenido en el equipo y los números que he podido hacer gracias a mis compañeros, en este mi segundo europeo. Y qué mejor que hacerlo al lado de Sergi, por el entendimiento dentro y fuera de la cancha, al igual que con Jhony”, concluye.