LUGO CONSIGUE IMPONERSE EN EL FELIPE

CASADEMONTZARAGOZA.ES Ensino Lugo disputó el partido a un altísimo nivel y se llevó la victoria en el comienzo de 2024. Castedo, Tate y Lamana cuajaron una gran actuación ante un Casademont que no pudo ser el de siempre.

No fue un buen comienzo. Sin chispa en ataque y con menos energía de la habitual en defensa. Como principal motivo es que en frente había un gran Ensino. Las lucenses saltaron a la cancha con ganas de comerse el mundo. Lamana dirigía con alegría el equipo de Pernas, Giomi dominaba bajo tableros y Tate, en su regreso, demostró encontrarse tan cómoda como el curso anterior. El primer cuarto pasó casi sin darnos cuenta (13-24).

Cuanto más difícil se pone, más aprieta la Marea Roja, y claro, así da gusto jugar en el Felipe. Parcial de 5-0 en la salida del segundo cuarto para activar todos los mecanismos. Un triple descomunal de Natalia Rodríguez enfriaba un punto la reacción pero, aunque seguía costando, Casademont había encontrado el camino (33-37).

Tras el descanso, Casademont subió l nivel. Dos triples consecutivos de Gulbe ajustaban el marcador pero Castedo, Lamana y Tate, engatillaban 8 tantos en el casillero lucense en apenas un suspiro. Las de Cantero remaban, pero la orilla seguía lejana (43-52) mediado el tercer periodo. Dos pérdidas y dos contraataques visitantes, lo complicaban aún más. Cantero pedía tiempo muerto. Tras ordenar las ideas, Geldof emergió como solución, pero por encima de todas, creció la figura de Castedo. Inconmensurable desde el triple la jugadora de Ensino acumulaba 19 puntos para convertirse en la pesadilla de la noche (51-65).

De ahí hasta el final, como siempre, Casademont lo intentó pero sin éxito. Las gallegas jugagaron un gran partido con un nivel de acierto envidiable. Toca levantarse en tiempo record, el domingo espera otra batalla en Ferrol.

CASADEMONT ZARAGOZA 66

Ortíz (7), Atkinson (0), Fiebich (7), Gimeno (7), Diallo (5) –Cinco inicial- Holesinska (5), Pivec (0), Gulbe (11), Urdiain (0), Hermosa (10), Geldof (8), Gervasini (6).

ENSINO LUGO 80

Tate (18), Castedo (21), Lamana (12), Herlihy (0), Giomi (11) –Cinco inicial- Olaeta (6), Muhate (6), Millán (0), Rodríguez (6), Sánchez (0).

 

Árbitros: Paula Lema Parga, Jorge Baena Criado, Alejandro Calvo Aceña. Sin eliminadas.

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2344913

Liga Femenina Endesa J.15

Pab. Príncipe Felipe 4935 espectadores

Miércoles 3/01/24 20:00h