BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y su coordinador de equipos base y Fundación, Luis Arbalejo, han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación que les une durante tres temporadas más.

De esta manera,  el club da continuidad al proyecto que inició hace dos años con la llegada del pontevedrés, procedente del C.D. Alcázar de Mahón. Arbalejo muestra su satisfacción por la confianza depositada por parte del CAI Zaragoza: “Estoy muy contento y creo que el proyecto va hacia arriba. En la cantera se está mostrando una confianza total. Tanto por la implicación que han mostrado presidente, gerente, director deportivo… como por la decisión de incorporar a algunos jugadores becados más y la imagen que se le está dando a la cantera”, afirma.

Además destaca el objetivo que se marca y que comparte con la disciplina rojilla: “Existe una confianza por parte de todos en que a medio plazo pueda haber jugadores de la cantera en el primer equipo, que es el objetivo básico y primordial por un tema de identidad de club y por cómo se presenta el baloncesto en los próximos años es fundamental tener jugadores propios formados en tu cantera”, explica sobre el panorama baloncestístico actual.

Por último, Arbalejo hace hincapié la importancia de otorgarle continuidad al proyecto para dotarlo de una buena estructura sobre la que fundamentar los objetivos de la cantera rojilla: “Pienso que es importante darle continuidad al proyecto. El que haya un persona durante unos años en un cargo con unas pautas muy claras compartidas con el club creo que es positivo y muy interesante. Y de igual modo con los entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas… Todo esto hace que el proyecto sea más sólido”, concluye con convicción.