Más de 10.000 gargantas reciben en el Príncipe Felipe al líder de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto de Porfi Fisac afronta un choque de altura este domingo, (P. Príncipe Felipe - 18.30 horas) ante el líder de la Liga Endesa, El Real Madrid, en la práctica el enfrentamiento entre el primero y el tercer clasificado.

Inaugura Casademont Zaragoza un diciembre frenético tras una semana exclusivamente de entrenamientos, en ausencia de competición BCL. Pero la primera gran noticia será el aspecto de la grada: más de 10.000 seguidores animarán por primera vez esta campaña, tras los dos últimos encuentros en que superaron las 9.000 personas.

El equipo de Fisac se medirá a la mejor defensa de la Liga (74.10 de media), solo 3 menos que el tercero en esta faceta, Casademont Zaragoza. Para esta cita, los rojillos no podrá contar con Seibutis ni Fran Vázquez, con quien el técnico no quiere arriesgar tras sus problemas físicos. En cualquier caso, el resto de efectivos tratarán de hacer efectivo el mandato de su entrenador en la previa del encuentro: “buscar nuestros límites”.

Aguardan interesantes luchas en las alturas donde Justiz y Hlinason, junto al resto de interiores, tratarán de parar la efectividad de un killer como Tavares & Cìa. Precisamente en rebote, los de Laso lideran esa faceta (41,5), con dos capturas más que el segundo equipo en esa faceta, los de Fisac (39,2) y donde Tavares promedia 5,3 frente a los 4,6 del primer rojillo, Jonathan Barreiro. Aunque ambas escuadras igualan estadísticamente en tapones (3,90 por encuentro), en el apartado individual, Hlinason promedia 1,40 tapones, mientras Tavares coloca 1,30.

El equipo de Pablo Laso solamente ha cedido un partido en lo que va de campaña. Su inmaculada consistencia quebró en su visita al RETAbet Bilbao (82-81), contrapunto al resto de visitas saldadas con triunfo en las canchas del Joventut, Monbus Obradoiro, Iberostar Tenerife y Baskonia.

Individualmente Tavares es uno de los referentes de la Liga en capturas, mientras Facu Campazzo lidera la perfección en la efectividad desde el 4.60; ambos jugadores en mejor forma del equipo blanco. Ambos, junto al argentino Deck, fueron los más destacados este viernes en la sexta victoria en Euroliga, donde doblegaron a domicilio (71-86) al Zenit de San Petesburgo. Allí no estuvieron los lesionados Sergi Llull, Reyes ni Mejri.

Finalmente, duelo de argentinos plateados con Brussino midiéndose a sus compatriotas Deck, Laprovittola y Campazzo, en el debut de TNT Sports TV, que dará el encuentro en directo para su país.      

LIGA ENDESA (Jornada 11)
Encuentro: Casademont Zaragoza-Real Madrid
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 1 de diciembre
Hora: 18.30
Árbitros: Pérez Pizarro, Torres, Olivares
Retransmisión: #Vamos (dial 8) y Aragón Radio