BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza concluirá mañana su concentración de pretemporada en Vielha, con la disputa del amistoso que le medirá, ya de vuelta, al FIATC Joventut en Torrefarera (Lleida). Antes de finalizar la concentración, la expedición ha querido agradecer al personal de Hotel Sol Vielha, las atenciones dispensadas para que el trabajo haya sido más fácil. Esta tarde el equipo realizará la últiam sesión vespertina.

La llegada de Tabu a la disciplina rojilla supone que John DiBartolomeo emprenda su camino hacia el Palma Air Europa de LEB Plata. El base norteamericano ha viajado hoy mismo a Mallorca para sumarse al equipo balear en la cesión de un año que el CAI ha decidido otorgarle para que vaya cogiendo minutos y acostumbrándose al ritmo de juego de España, más allá de disputar cinco partidos preparatorios a las órdenes de José Luis Abós.


Los empleados del Hotel Sol Vielha, con su director Xacobé Bartolomé.

El conjunto aragonés contará en ese partido de mañana sábado con la presencia de Jonathan Tabu e incluso es probable que también esté Viktor Sanikidze, quienes no se vestirán de corto pero verán por primera vez las evoluciones de sus compañeros.

Será el sexto encuentro de pretemporada del CAI ante un rival, la Penya, que ha disputado tres encuentros de pretemporada saldados con un balance de una victoria -la conseguida el pasado sábado frente a UCAM Murcia- y dos derrotas contra el FC Barcelona y el Unicaja de Málaga.

Además, Abós ha decidido que el base júnior Sergi García, campeón de Europa U16 este verano, continúe la pretemporada con el primer equipo, por lo que no viajará a Getafe para la disputa del torneo júnior Aristos. Sí que estarán a las órdenes de Carlos Iglesias, José Ricardo Fernández y Pedro Carrillo, Simon Pursl y Marc Martí, que han viajado hoy para abrir la competición frente al FIATC Joventut a las 19.10 de la tarde.