BASKETZARAGOZA.NET Los jóvenes jugadores del CAI Zaragoza Javier Marín y Marcos Portalez disputaron ayer sus últimos encuentros con las selecciones U19 y U18 respectivamente.

La selección U19 que entrena Luis Guil finalizó quinta en el Mundial de la categoría disputado en la República Checa. La generación del 94, en la que se encuentra Javier Marín, se enfrentaba en el último partido de la competición al mismo equipo ante el que abrió la cita mundialista, Canadá. Antes, y para asegurarse la lucha por el quinto puesto, España había vencido también a Croacia por segunda vez (75-64).

En  el encuentro de ayer, la U19 dominó a los canadienses y se adjudicó el quinto puesto del mundial tras vencer (72-68) en un choque que controlaron en todo momento. Marín no anotó en los 13 minutos que estuvo en cancha, pero terminó el campeonato con unas medias de 4.8 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias en los 21 minutos de media de los que ha dispuesto en los 9 partidos que ha disputado España en el O2 Arena de Praga.

Los chicos de Luis Guil firmaron una buena participación, pese a la agridulce derrota ante Australia en cuartos, en la que terminaron con el mismo récord (7-2) que Serbia y Lituania, plata y bronce, respectivamente.

 

Portalez, descartado en la U18
Por su parte, Marcos Portalez disputaba con la selcción U18 que entrena Jota Cuspinera el Torneo Internacional Aquagraria en Ejea, que daba cita también a los combinados de Serbia, Rusia y Turquía. En la jornada inaugural, Portalez colaboró en la victoria (62-51) sobre Rusia aportando con la intensidad que le caracteriza 5 puntos y 5 rebotes en 10 minutos de juego. El sábado deparó la derrota por la mínima ante Serbia (58-59), a la postre vencedor del torneo, con el jugador del CAI apoyando desde el banquillo y ayer, tras la derrota ante Rusia (64-69), nuestro jugador era finalmente descartado para la disputa del Europeo de Letonia (18-28 de julio). Pese a ello, nuestor jugador se mostraba satisfecho por su trabajo y prometía seguir trabajando.