Marc Martí y Álvaro Sanz finalizan su temporada en LEB Oro

BASKETZARAGOZA.NET Los dos canteranos de Tecnyconta Zaragoza han puesto fin a su primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto español. Un año de crecimiento en el que, en las filas de Actel Força Lleida y Magia Huesca, respectivamente, han podido experimentar la lucha por los playoff y la permanencia.


Martí se cuelga del aro frente al Araberri, en su mejor partido del curso (Força Lleida)

Tras una notable campaña el pasado curso con el Simply Olivar, filial rojillo, en LEB Plata, tanto Martí como Sanz dieron el pasado verano un salto con sus cesiones a equipos de LEB Oro. El ala-pívot catalán (19 años) ha disputado todos los encuentros de la fase regular de la competición finalizando con unas medias de 5.9 puntos (48.4% en tiros de dos y 44.2% en triples) y 2.7 rebotes en 15 minutos.

Pese a que su juego ha ido creciendo ostensiblemente con el paso de las jornadas, consiguiendo varios partidos en dobles dígitos, Martí no ha conseguido clasificarse para los playoff de ascenso, pese a acabar el Actel Força Lleida con el mismo balance (18-16) que el Ourense Provincia Termal, conjunto con el que guarda un basketaverage desfavorable pese al gran partido (20 puntos) del ilerdense en Barris Nord.


Sanz deja la bandeja ante Sabonis, del Leyma Coruña (Sport Huesca)

Por su parte, Álvaro Sanz (18 años) ha tenido una temporada más complicada tanto por la situación del Magia Huesca como por los problemas físicos y la disputa del Europeo U18 en diciembre que le han impedido competir con la regularidad deseada. El base zaragozano comenzó el curso a las órdenes de Sergio Jiménez, su entrenador en la selección española U18, pero a principios de 2017 Guillermo Arenas se hacía cargo del equipo para intentar enderezar el rumbo.

Con el apoyo en la plantilla oscense de exrojillos como Albert Fontet y Marcos Portález, con los que había coincidido en Zaragoza, Sanz y el Magia Huesca lograban la permanencia en la última jornada frente al Cáceres Basket y el joven jugador acababa el curso con 2.7 puntos y 1.1 rebotes de media en los 15 encuentros disputados.