Martí: “Jugar en el Príncipe Felipe es un extra y eso se nota”

BASKETZARAGOZA.NET A falta de únicamente cinco jornadas para el desenlace de la fase regular de la Liga Endesa, el ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza destaca la importancia de jugar la mayoría de esos encuentros en el feudo maño. Sin embargo, este próximo sábado el conjunto rojillo volverá a probar su fiabilidad a domicilio visitando al Montakit Fuenlabrada (sábado, 20.30 horas).

 

 

Pese a que el equipo no pudo arrancar la victoria frente a Valencia Basket el pasado fin de semana, el nivel de competitividad que lleva mostrando el cuadro rojillo se erige como un sólido argumento para la plantilla. “Competimos hasta el final y eso es un refuerzo para el equipo”, reconoce agradecido también por el importante papel que juega la ‘marea roja’ en cada encuentro como local. “Jugar aquí en casa es muy importante para nosotros”, confiesa. “Se crea un gran ambiente y nos ayuda muchísimo”. No en vano, ese calor del público ha servido para remontar algunos partidos y sellar triunfos de mucho nivel. “Es un extra para nosotros y creo que se está notando en los partidos”, refuerza el de Belianes.

 

Pero junto a esa comunión con la grada destaca el buen ambiente que se respira en el seno del equipo: “Nos llevamos muy bien todos, siempre nos estamos apoyando y pasamos mucho tiempo juntos”, reconoce el ilerdense. “La química dentro de un vestuario es muy importante”, valora contento con las relaciones que se han establecido esta temporada. “Somos como una familia y eso se nota en la pista”, destaca sobre un hecho que facilita además la adaptación del último en llegar, Latavious Williams. “Ha entrado muy bien y ya demostró en el partido que nos puede ayudar mucho en defensa, rebotes, continuaciones…”, valora sobre la aportación del de Misisipi.

 

Así, con una semana más de trabajo y aclimatación, el cuadro aragonés encara los últimos cinco compromisos ligueros, trabajando en la que será su penúltima salida: “Toca ir a Fuenlabrada, donde la gente aprieta mucho y ellos están jugando bien”, destaca a tenor de los últimos resultados de los madrileños en la lucha por evitar el descenso. “Se están jugando mucho, irán a tope y será un partido muy complicado”, advierte consciente de la mentalidad a seguir. “No podemos desconectar en ningún momento porque son muy constantes”, indica sobre su rival del próximo sábado. “Tenemos que mantener el nivel en ataque y estar uy centrados en sus jugadores más importantes”, concluye.