Mariona, Leo y Serena consiguen el billete para los JJOO de París

CASADEMONTZARAGOZA.ES Mariona Ortiz, Leo Fiebich y Serena-Lynn Geldof consiguieron este fin de semana el billete para disputar los próximos JJOO de París con sus selecciones. España, Alemania y Bélgica han tenido que ganarse ese derecho en tres torneos clasificatorios disputados en las ciudades de Sopron (HUN), Belém (BRA) y Amberes (BEL) respectivamente.

 

La Selección Española de Mariona Ortiz se repuso de la derrota ante Japón para sumar dos triunfos ante Canadá y Hungría para asegurarse estar en la cita olímpica. Si bien en la última jornada la victoria de Japón ante Canadá clasificaba al combinado español de forma matemática, España sacó carácter para vencer a Hungría en un partido en el que tuvo que remontar y en el que Mariona estuvo 16 minutos en pista.

 

Leo Fiebich volvió a ser capital para que Alemania esté en los Juegos de París este verano. Las germanas perdieron ante Australia, pero vencieron a Serbia y Brasil para conseguir el billete olímpico, con la jugadora de Casademont Zaragoza siendo la referencia.

 

Serena-Lynn Geldof consiguió al calor de su público el pasaporte para la cita olímpica de París. La selección belga jugó el torneo clasificatorio en Amberes, con tres partidos en los que a punto estuvo de dar la sorpresa contra Estados Unidos y en los que venció con autoridad a Senegal y Nigeria.

 

Aleksa Gulbe tampoco falló a la cita con la victoria en el partido con su selección de Letonia. Las letonas vencieron a Israel en el partido correspondiente a una nueva jornada de partidos de clasificación para el próximo Eurobasket 2025. Aleksa sumó 9 puntos y 5 rebotes.