Martí: “Las cosas están saliendo bien pero solo pensamos en alcanzar las doce victorias”

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza se mantiene fiel a la línea que marcó su entrenador Porfirio Fisac desde comienzo de curso y muestra su implicación en la causa. Tras volver a rentabilizar y maximizar su presencia en la cancha, el internacional en las categorías inferiores de la selección valora también el impacto de la cantera en el primer equipo.

Tras volver a enlazar dos victorias consecutivas, el ilerdense encarna la satisfacción del equipo: “Contentos porque era un partido importante para la permanencia”, resalta destacando lo coral del triunfo. “Lo sacamos muy bien, jugando y aportando todos”, admite recordando sus 7 puntos (2/2 en triples) en seis minutos. “Salí contento por lo que pude ayudar”, reconoce con ganas de más. “Agradezco la confianza del entrenador y ojalá conforme avance la temporada consiga más minutos y juegue mejor”.

Pero siempre con el objetivo grupal como principal mantra: “Lo que pensamos en el vestuario es que tenemos que alcanzar esas doce o tres victorias”, asegura instando a mantener los pies en el suelo “Una vez consigamos eso, ya pensaremos en algo más, pero de momento el objetivo es la permanencia”. Meta que les sigue impulsando a darlo todo en la cancha: “Estamos trabajando bien, van saliendo las cosas y espero que siga así”, confía con optimismo.

Ahora el reto es volver a sumar a domicilio frente a un rival directo como Divina Seguros Joventut: “Es una pista muy difícil”, señala ante la gran temporada que están cuajando los verdinegros. “Tienen la baja de Dawson, pero es un equipo que se hace muy fuerte en casa”, continúa. “Además tiene otros jugadores importantes como Laprovittola y tendremos que ir a tope porque es muy complicado ganar allí”, avisa.

Por último, el de Belianes también se ha referido a la importancia de los veteranos en el desarrollo de los más jóvenes: “Carlos tiene a Bo, yo a Nacho, Fran, Nema…”, enumera. “Aprendo mucho cada día, tanto a nivel físico como psicológico y me está ayudando mucho”, admite consciente de la importancia de ir dando alternativas a la cantera. “Para la cantera es un orgullo que tantos jugadores jóvenes estén participando con el primer equipo”, valora satisfecho. “Es de alabar tanto la confianza del entrenador como la filosofía del club”, concluye.