Martynas Gecevicius, Mejor Triplista de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El escolta lituano de Tecnyconta Zaragoza ha sido distinguido con el premio Sportium al Mejor Triplista de la Liga Endesa 2016-2017. Gecevicius ha recibido el premio en la sede que la casa de apuestas tiene en Barcelona, después de finalizar con el mejor promedio de triples de la competición.

Gecevicius ha finalizado la competición con un promedio de 2.52 lanzamientos de tres en los 27 encuentros que ha disputado en su debut en la Liga Endesa. En total, el báltico ha anotado 68 de sus 182 intentos esta campaña, lo que supone un 37.36% de acierto. Una cifra entre los que destacan los 8 triples que consiguió en San Pablo frente al Real Betis Energía Plus, durante la cuarta jornada. Además, con aquella actuación, Gecevicius estableció el récord de triples de un jugador de Tecnyconta Zaragoza en un partido.

El de Vilna, que hoy cumple 29 años, ha recibido el premio de Mejor Triplista de manos de Alberto Eljarrat, director General de Sportium, junto a una tarta por su cumpleaños. Gecevicius se ha impuesto Aaron Doornekamp (2.47) y Marko Popovic (2.42) en un apretado duelo al final de temporada y se convierte en el tercer ganador de este trofeo y sucede al base estadounidense Darius Adams, galardonado el pasado año, y al exrojillo Alberto Corbacho, que se hizo con el galardón durante las tres primeras ediciones.

“Es un honor ser el máximo triplista de la Liga Endesa”
Con el trofeo en sus manos, el internacional lituano resalta el orgullo que supone su logro: “Ser el máximo triplista de la Liga Endesa es un gran honor; significa mucho. Es la mejor liga en Europa y en ella hay muchos buenos jugadores y tiradores”, destaca. “Así que ganar para mí este trofeo que reconoce lo que has hecho es algo muy bonito”, gracias a uno de sus rasgos más distintivos. “Se podría decir que los triples son mi mejor faceta. Siempre he tirado bien y en los últimos años con mucho acierto”, repasa satisfecho.

Un acierto con el que ha podido contribuir a que Tecnyconta Zaragoza se mantenga en la elite: “La temporada ha sido complicada para todos: jugadores, entrenadores, público…”, confiesa. “Tuvimos problemas durante la temporada pero al final hemos conseguido la permanencia”, celebra apelando al aprendizaje que supone: “Creo que todo el mundo aprenderemos de esta experiencia para no cometer los mismos errores”, concluye en el que ha sido un vigesimonoveno cumpleaños muy especial para él.

Reportaje gráfico: Sportium