McCalebb: “Estoy aquí para ayudar al equipo en partidos importantes como los próximos”

BASKETZARAGOZA.NET El flamante fichaje de Tecnyconta Zaragoza ha sido presentado esta tarde en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe, después de debutar ayer con la elástica rojilla en Zaragoza. El de Louisiana ahonda en su fichaje por el cuadro maño y ratifica su deseo de ser importante dentro del equipo y ayudar desde ya a ganar el máximo número de encuentros.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es por qué un jugador de su nivel se encontraba sin equipo: “Tuve ofertas para jugar fuera de Europa, pero no era algo que quisiera”, confiesa el veterano base. “Cuando llegó la oferta, miré la plantilla, me gustó, creí que podía ayudar y decidí venir”, relata el de Nueva Orleans, que, tras su experiencia el pasado curso, reconoce que la Liga Endesa supuso un gran reclamo para él. “Obviamente el nivel de la liga también influyó”, apostilla con una sonrisa.

Acerca de lo que puede aportar, McCalebb ya dio muestras en Badalona de uno de ssu puntos fuertes: la penetración, ya sea para anotar o asistir a sus compañeros: “Creo que es algo que se me da bien, pero esto es baloncesto y trato de hacer todo lo que puedo para ayudar”. En el vestuario aragonés, el macedonio se ha reencontrado con viejos conocidos: “Jugué contra Gary hace muchos años en Italia, también con Janis, conozco a Varnado de la NCAA y el año pasado conocí también a Tomás en Gran Canaria”. Algo fundamental para ayudarle en su aclimatación.

Un periodo de adaptación que, pese a haber jugado ya sus primeros minutos, le ayudará a marcar sus objetivos: “Personalmente es pronto para decirlo”, admite en cuanto sus metas individuales. “Como equipo nuestro objetivo debe ser ir ganando posiciones”, señala. “Físicamente me encuentro bien, pero acumular cinco o seis sesiones de entrenamiento me ayudará mucho para estar mejor”, valora con ganas de ponerse a punto para ayudar a revertir los últimos resultados en los siguientes e importantes partidos: “Es para lo que estoy aquí; si no, no hubiera venido”, sentencia.

Guardia: “Cuando apareció el nombre de Bo, no nos lo pensamos”
Por su parte, el máximo responsable deportivo de Tecnyconta Zaragoza ha querido valorar la apuesta de McCalebb por el club aragonés: “Quiero agradecerle a Bo su respuesta rápida y el esfuerzo del fin de semana”, arranca el director deportivo. “Al poco de llegar ya se puso a disposición del equipo para entrenar y jugar al día siguiente”, destaca sobre la implicación del jugador. “Buscábamos un base, apareció el nombre de Bo y no nos lo pensamos”, asegura entre risas. “El agente nos puso las cosas muy duras, pero está aquí, estamos contentos y le deseamos lo mejor porque su suerte será la nuestra”, concluye el valenciano.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas