Ilusión en el Media Day antes del debut en la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET La plantilla de Casademont Zaragoza ha celebrado en la mañana del hoy su ‘Media Day’ de la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe. Una jornada especial en la que todos los jugadores del conjunto aragonés han estado a disposición de los medios, antes de una sesión matutina de trabajo en la que el equipo ha seguido preparando el estreno liguero del jueves frente a Herbalife Gran Canaria en Las Palmas (Movistar+ Deportes, 22.00h).

 

El capitán del equipo, Carlos Alocén, ha sido uno de los jugadores más demandados por los medios y uno de los primeros en tomar la palabra: “Hemos hecho buen grupo y las sensaciones son muy buenas para empezar lo que creo que será una gran temporada”, vaticina satisfecho con la preparación. “Hay muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones y la polivalencia puede darnos mucho”, analiza sobre la plantilla al tiempo que quita presión al grupo tras la exitosa campaña realizada el pasado curso. “Nadie se esperaba lo de la temporada pasada, tenemos que ir poco a poco porque y sin marcarnos objetivos porque la Liga Endesa es muy dura”, recuerda.

 

A los mandos del equipo en la pista le acompañará otro zaragozano. Un Rodrigo San Miguel que llega muy motivado a esta temporada de regreso a casa: “La espero con mucha ilusión y muchas ganas”, confiesa. “El grupo que se ha hecho es muy bueno, con ambición y, aunque es muy difícil repetir lo de la temporada pasada, ojalá podamos revivir esas sensaciones”, desea el veterano base, que será importante para manejar la adaptación a la doble competición. “Cambia un poco la forma de trabajar”, reconoce. “Tanto para la bueno como para lo malo apenas hay tiempo, pero también hay jugadores con mucha experiencia”, destaca.

 

Para Javier Justiz será la primera experiencia europea con doble competición, circunstancia que le ilusiona pero que no le aparta de la realidad: “Queremos llegar lo más lejos posible, pero tenemos que ir partido a partido y conforme avance la temporada veremos a lo que podemos aspirar”, emplaza el cubano, inmerso en pleno proceso de recuperación de una sobrecarga. “Me encuentro bien, recuperando el ritmo y espero poder llegar al estreno”, confía esperanzado por el buen hacer de sus compañeros en pretemporada. “Los jugadores exteriores han llegado con buen ritmo, lanzando bien de tres y eso es muy importante también para los interiores”.

 

Uno de esos referentes exteriores es un DJ Seeley que se estrenará con la elástica de Casademont Zaragoza: “Ha sido una buena pretemporada”, valora el californiano, consciente de que aún hay trabajo por pulir. “Tenemos que incidir en alguna cosa, pero las cosas van bien, el equipo se está acoplando”, asegura ante la tardía llegada de los internacionales mundialistas. Para él, el estreno en el Gran Canaria Arena será especial, tras dos etapas en las filas amarillas: “Son muchos recuerdos y todos buenos, será divertido volver”, admite con una sonrisa. “Si trabajamos bien podemos llegar hasta donde nos propongamos, creo que podemos hacer grandes cosas”, finaliza dejando claras sus expectativas ante el curso que se avecina.