BASKETZARAGOZA.NET La selección española U16 ha debutado en competición oficial consiguiendo una meritoria medalla de plata en el Festival Olímpico de la Juventud de Tbilisi. Nuestros Unai Mendicote y Oliver Gonzalo han conseguido una presea muy esperanzadora para la generación del 99 de cara al Europeo de Kaunas que arrancará el próximo día 6.


La expedición española posa con la medalla cosechada (Foto: FEB)

Compitiendo con otras seis selecciones que estarán presentes en la cita de Lituania, además de la anfitriona Georgia, España cuajó una primera fase inmaculada venciendo con solvencia a sus tres rivales del grupo B. El debut frente a Alemania, posteriormente medalla de bronce, fue el partido más duro para los de David Soria (78-69), que posteriormente se impusieron con mayor crédito a Serbia (65-34) y a Italia (92-51) para asegurar el puesto en semifinales como primero de grupo.En las semifinales aguardaba Letonia, segunda clasificada del grupo A. Tras un primer cuarto igualado, España consiguió las primeras ventajas en el segundo cuarto. Unas rentas que consiguió mantener hasta el final para asegurarse el billete a la final (83-71).

Para el partido decisivo se cumplieron las predicciones y llegaron los dos mejores equipos. Bosnia y España llegaron imbatidas al choque definitivo. En una batalla de igual a igual los bosnios hacían valer su gran porcentaje desde el triple para distanciarse en el marcador. Los de David Soria apretaron al final, pero no consiguieron rebajar la distancia con el oro (89-79). La U16 ponía punto final así a un Festival Olímpico que deja muy buenas sensaciones para el Europeo que se celebra en Lituania y que se inicia el próximo jueves y en el que Unai Mendicote y Oliver Gonzalo volverán a ser protagonistas con el objetivo de conseguir una nueva medalla para nuestro país.