07/08/2017

Mendikote y la U18 se clasifican para el Europeo 3x3 de Hungría

BASKETZARAGOZA.NET El canterano de Tecnyconta Zaragoza ha conseguido el billete para el Europeo U18M 3x3 tras un gran preeuropeo disputado en Riga. De esta forma, el júnior rojillo disputará con España la fase final del Campeonato de Europa que se celebrará entre el 1 y el 3 de septiembre en la localidad húngara de Debrecen.


Mendikote y sus compañeros celebran el triunfo ante Ucrania (FIBA)

El combinado español, dirigido por Jaume Comas, ha realizado una gran clasificación con una fase de grupos inmaculada. Ahí, España alcanzó los cuartos de final invicta tras batir a Ucrania (10-12) y Polonia (15-20). Ya en las eliminatorias, Mendikote y sus compañeros superaron Serbia (18-11) para después conseguir el billete al Europeo derrotando a Bélgica en semifinales (19-15).

Pese a su gran papel, el cuarteto español conformado por Mendikote, Javier López (C.B. Gran Canaria), Jesús Carralero (Unicaja C.B.) y Pablo Fontanet (C.B. L’Hospitalet) no pudo ponerle el broche de oro al preeuropeo y acabó cediendo ante Italia en una intensa y apretada final (10-12). Además de la clasificación para el Europeo, la alegría para Mendikote fue doble tras concluir como máximo anotador.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
          

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec