Miki Servera salta a la palestra

BASKETZARAGOZA.NET El escolta mallorquín disputó el pasado domingo su tope de minutos en la Liga Endesa con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, anotando además sus primeros puntos del curso. Ante las ausencias en la disciplina rojilla, Servera ha implementado con 19 y 21, respectivamente, sus minutos en pista durante los dos últimos choques y poniéndose al servicio del equipo según sus necesidades.

Por el triunfo, y aún más si cabe por las circunstancias, el resultado del pasado domingo ha sentado muy bien en el seno del vestuario: “El equipo está contento. Sacamos una victoria en casa ante un rival que estaba jugando muy bien, pero ahora toca ya pensar en el siguiente contra Baskonia”, emplaza el balear. “Fue un partido muy duro, con prórroga, la lesión de Tomás cuando mejor estaba jugando…”, recuerda sobre las complicaciones que tuvo que afrontar el equipo.

Unos problemas que se sumaban al poco tiempo de Juskevicius con el equipo y las ausencias de Gecevicius y García: “Todas estas circunstancias nos obligaron a cambiar de posiciones pero el equipo supo sobreponerse, remamos todos en la misma dirección y conseguimos sacar el partido”, destaca sobre el carácter del vestuario rojillo.

Una disposición que llevo a varios jugadores, como él, a desempeñar diferentes posiciones a lo largo del encuentro: “De eso se trata, hacer lo que necesita el equipo. Me tocó salir de titular para defender a Popovic. Todo el equipo hizo un buen comienzo de partido. Cogimos una buena renta pero en el tercer cuarto tuvimos un bajón y ellos lograron ponerse por delante”, recuerda. “Sin embargo, al final supimos remar, aguantar y defender, que fue la clave para sacar el partido”, insiste sobre la mentalidad del grupo.

Ahora el equipo se centra en la visita al Buesa Arena, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo antes del parón: “Ganar en Vitoria sería muy importante, pero va a ser muy difícil. Tenemos que hacer una buena semana de entrenamientos e ir a dejarnos todo. Ellos también tienen competición europea esta semana y tenemos que jugar con eso”, esgrime con vistas a asaltar el coliseo blaugrana. “Son un equipo muy completo con grandes jugadores en todas las posiciones. Pero si nos fijamos más en ellos nos equivocamos; nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y de nuestro juego”, finaliza.