Mini gira a domicilio para reencontrar el camino

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza ha vuelto al trabajo con el objetivo de lamerse las heridas y corregir los errores del pasado domingo para afrontar las exigentes visitas a otros dos equipos de la zona alta como Iberostar Tenerife y F.C. Barcelona Lassa. Dos duros tests que pese a la dificultad servirán para calibrar la reacción del conjunto aragonés.

El equipo, herido en su orgullo como reconocieron los tres capitanes en rueda de prensa, sabe que con estas dos arduas visitas tiene una buena ocasión para demostrar que lo del pasado domingo fue un traspié aislado y que la plantilla de Tecnyconta Zaragoza atesora más nivel que el mostrado frente a Herbalife Gran Canaria. En primer lugar porque el cuadro rojillo ya ha demostrado a lo largo de la temporada que tiene nivel para competir con cualquiera, no en vano ya fue de vencer a Iberostar Tenerife en la primera vuelta (71-59). Y en segundo porque un equipo dolido ha de ser aún más peligroso.

Es lo que tratará de demostrar el vestuario rojillo este próximo domingo en su visita al Santiago Martín de Tenerife, feudo del segundo clasificado de la Liga Endesa. Un conjunto aurinegro que esta noche se juega en ese mismo escenario el pase a la Final Four de la Basketball Champions League frente al ASVEL Lyon-Villeurbanne. Un choque que afrontará después de haber caído en Murcia la última jornada (79-68) y haber perdido el liderato de la Liga Endesa tras varias semanas al frente. Herida en la que Tecnyconta Zaragoza tratará de ahondar para recuperar sensaciones antes de visitar el Palau Blaugrana.

Centrados ya únicamente en la Liga Endesa tras perder sus opciones de meterse en los playoff de la Euroliga, el F.C. Barcelona Lassa se mantiene entre los cuatro primeros puestos de la tabla empatado con Real Madrid y Baskonia con un balance de 17 victorias y 7 derrotas, y el Palau como principal bastión. La cancha catalana solo ha vivido una derrota de los de Bartzokas, por lo que los rojillos buscarán repetir la hazaña de 2010 y sacarse la espina del choque de la primera vuelta en el Felipe (75-86), para llegar de la mejor manera posible al importante y crucial duelo frente al Divina Seguros Joventut, en su reencuentro con la ‘marea roja’.