Miramos más arriba en el Príncipe Felipe

CASADEMONTZARAGOZA.ES Desde la ambición, Casademont Zaragoza femenino se enfrenta en el Príncipe Felipe a uno de los primeros grandes retos de la temporada. El conjunto húngaro DVTK Hun-Therm visita este miércoles Zaragoza (20.00 horas) en el partido de vuelta de la fase de grupos de la máxima competición continental.

 

Las de Carlos Cantero, con sobresaliente en su debut europeo, buscan rodeados de su gente, en el pabellón ya apodado como “fortín”, mirar aún más hacía arriba. Desde el tercer puesto, y con una victoria menos que las húngaras, segundas en la tabla de la competición, ganar este partido por más de tres puntos supondría escalar una posición y afianzar el pase a la siguiente fase. Una escalada que, en caso de haber victoria, decidiría el “average”. 

 

Ambos equipos llegan en su mejor momento, imparables, y con más de una victoria consecutiva entre sus manos: en nuestro caso 13 para ser más exactos. El duelo es del más alto nivel. Como visitantes, en la primera vuelta, estuvimos a punto de lograr la victoria, tres puntos nos alejaron de ella (66-63) en un partido en el que Leo Fiebich fue la protagonista. 

 

Con la derrota del invicto Fenerbahçe, próximo rival en Europa, el grupo se pone todavía más interesante si cabe, aumentando la importancia del encuentro. Aunque el “coach” Carlos Cantero insiste en sala de prensa que ellas juegan sin presión, los deberes están ya más que hechos y el objetivo ahora lo marca la ambición, disfrutando del camino.

 

Cantero ha querido destacar también la importancia que va a tener la afición, esa sexta jugadora, durante el transcurso del encuentro: “La grada es fundamental, encendida desde el principio, que sientan esa presión. Mañana (por hoy) es el día”. 

 

Tras este primer gran encuentro, comienzan dos semanas de alto voltaje. Viaje a Salamanca en liga, Fenerbahçe en su pista y Valencia nos visitará esta vez en competición liguera. Finalmente culminaremos un gran año el 30 de diciembre en Barcelona. 

 

EL PARTIDO

EuroLeague Women J.9 

CASADEMONT ZARAGOZA vs. DVTK HUN - THERM 

Miércoles: 13/12/2023. Pabellón Príncipe Felipe 20:00h

Árbitros: Ozlem Yamal, Sonia Teixeira, Amel Dahra 

 

DECLARACIONES DE CARLOS CANTERO