BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y Nate Linhart (Gahanna, 1986) han llegado a un acuerdo para que el alero estadounidense se convierta en el segundo fichaje del conjunto aragonés para la próxima temporada. Procedente del Maccabi de Tel-Aviv, el exterior, que puede jugar en todas las posiciones perimetrales, firma por una campaña.

Natural de Ohio, Linhart (2.01, 28 años) se formó en la Universidad de Akron antes de comenzar su carrera profesional en Austria, en las filas de los BSC Raiffeisen Panthers Fürstenfeld. Tras pasar una temporada en la NBDL con los Erie BayHawks, regresó a Europa para brillar en la Beko BBL alemana. En el TBB Trier fue elegido mejor defensor la temporada 2012-2013, además de promediar 12.6 puntos y 6.5 rebotes en 28 minutos. La siguiente campaña seguiría su peregrinaje por Europa enrolándose en la Umana Reyer Venezia, con números de 9.4 puntos (40.8% en triples y 52% en tiros de dos) y 5.2 rebotes en lo que sería el paso previo a recalar en el por entonces campeón de Europa.

El pasado curso en Tel-Aviv compaginó la Winner League israelí con la Euroliga. En los 13 partidos que disputó en campeonato hebreo hasta su eliminación en semifinales, Linhart atesoró unos números de 8.4 puntos y 4.9 rebotes en apenas 19 minutos sobre el parqué. Mientras, en la máxima competición continental, con apenas 15 minutos de juego, sumó 5.8 puntos y 2.8 rebotes. Sin embargo, durante esos veinte partidos cuajó grandes actuaciones como los 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias logrados ante el Estrella Roja o los 18 puntos frente al Panathinaikos, también en el Top 16.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
“Nate es un alero que puede abarcar hasta cuatro posiciones diferentes sobre la pista. Su pasión y energía en el juego le permiten hacer de todo tanto en ataque como en defensa, además de que la palabra equipo adquiere sentido cuando él está en la cancha”.