Neal: “No vuelvo por la importancia del partido sino porque estoy bien”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza podrá disfrutar este domingo de sus primeros minutos en pista tras la lesión en el trascendental encuentro frente a San Pablo Burgos (domingo, 18.30 horas), circunstancia que no ha influido en los plazos de su recuperación. Emocionado por volver a competir, el de Maryland ratifica sus ganas de recuperar el ritmo partido para ayudar al equipo.

Contento por volver a estar con sus compañeros, Neal declara sentirse preparado: “Me encuentro bastante bien”, arranca satisfecho por su evolución. “De momento hecho dos entrenamientos esta semana y la lesión está bien”, confirma el máximo anotador del conjunto rojillo, ansioso por volver a cogerle el pulso a la competición. “Me falta ritmo por los días de baja, pero veremos cómo estoy el domingo”, emplaza el de Baltimore.

Su regreso coincidirá con el final de la primera vuelta y un choque muy importante para los intereses del equipo, algo que no ha influido en su vuelta: “La decisión ha sido por mi evolución, no por la importancia del partido”, confiesa el estadounidense. “La semana pasada también entrené algún día, pero al acabar no me sentía del todo bien y tenía dolor”, relata. “Sin embargo está semana me encuentro ya bien”, asegura. “Es cuestión de cómo me siento y cómo voy tolerando las cargas de trabajo”, expone el escolta rojillo.

Uno de los principales reclamos ahora será ver cómo congenia con McCalebb: “Creo que lo haremos bien juntos, nuestros estilos son complementarios”, valora el ‘13’ rojillo. “Él es más un penetrador y yo más un tirador”, contrapone. “Estoy muy ilusionado por poder jugar con él y compartir buenos minutos en cancha”, manifiesta tras no haber coincidido apenas entre la llegada del base y su lesión. “Sus penetraciones hacia canasta me harán más fácil el juego. Tengo muchas ganas, es un jugador especial”, termina ilusionado.