Neal: “Queremos despedir el curso ante nuestra afición con buena nota”

BASKETZARAGOZA.NET Pese a que Tecnyconta Zaragoza ha logrado la permanencia en la Liga Endesa a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular, el escolta estadounidense no se da por satisfecho y señala ya al próximo objetivo del equipo. Tras el triunfo en Málaga, el vestuario rojillo quiere más y por ello apunta al choque frente al Montakit Fuenlabrada (domingo, 12.30 horas) con el deseo de brindarle el triunfo a la ‘marea roja'.

Ya asimilado el éxito del pasado sábado, el equipo ha vuelto al trabajo con el buen sabor de boca: “Fue una gran victoria”, indica el máximo anotador de la competición. “Nos mantuvimos unidos todo el partido, luchamos duro y jugamos bien para conseguir un triunfo importante”, destaca sobre la disposición del equipo para sumar una victoria de prestigio tras la que hubo explosión de júbilo. “Todo el mundo estaba muy emocionado”, rememora el exterior sobre la celebración sobre el parqué del Carpena. “Ha sido una temporada dura con cambio de entrenador, varios de jugadores… Conseguir la salvación significó quitarnos esa presión de la espalda”, esgrime.

Con un papel determinante en la permanencia del equipo, el de Baltimore “Tenemos aún por delante dos partidos”, recuerda mentalizado. “Cuando acabe la temporada y lleguen las ofertas valoraré y elegiré la mejor situación para mí y mi familia”. Terna en la que asegura que tendrá hueco Zaragoza: “Sin duda es una opción”, asegura con ganas de rematar el trabajo. “Mi objetivo y el del resto del equipo es ganar el domingo a Fuenlabrada y regalar un buen partido a la afición”.

Con ese objetivo, Neal no alberga sitio para la relajación o la complacencia: “No voy a cambiar mi mentalidad”, advierte motivado. “Voy a preparar el partido del domingo para ser agresivo, intentar jugar al nivel del resto de la temporada”. Todo ello con el objetivo de brindar un gran fin de fiesta a la ‘marea roja’: “Es el último partido en casa junto a nuestra afición y queremos despedir el curso aquí con buena nota”, insiste.

Porque el equipo, y en especial él, ha podido sentir el calor de la hinchada maña a lo largo de toda la campaña y en todas las situaciones: “Es algo fantástico”, sintetiza abrumado. “La afición de Zaragoza ha estado genial todo el año llenando el pabellón y apoyándonos con buena energía”. Para el choque se prevé un gran reconocimiento por parte de todo el público, algo que llena de orgullo al estadounidense: “Han estado fenomenal y reciba o no una gran ovación será genial y agradeceré y disfrutaré todo su cariño”, concluye a la espera de dicho momento.