Neal: “Tenemos que hacer que la afición se sienta orgullosa de nosotros”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza ratifica su confianza en el equipo en eta segunda vuelta que acaba de comenzar y destaca la importancia del encuentro ante Monbus Obradoiro (domingo, 18.30 horas). Una prueba en la que el estadounidense no quiere que falte actitud para que la afición maña se sienta orgullosa de su equipo.

El choque será el primero de la dupla Cargol-Lamúa al frente del equipo: “Nos han dicho que nos centremos únicamente en el domingo y que vayamos entrenamiento tras entrenamiento”, confiesa sobre la tónica en esta atípica semana de trabajo. “Ambos han estado aquí todo este tiempo y saben cómo funciona el equipo”, añade sobre la ascendencia de ambos en el grupo. “Confío en que entrenemos bien y nos ayudan a jugar bien el domingo”, espera.

Para ello, la mentalidad es clave: “Tenemos que ser positivos”, defiende. “Pese a que no vengamos jugando bien, todo el vestuario tiene confianza”, asegura el estadounidense. “Saltaremos a la cancha el domingo con el apoyo de nuestro público y jugaremos lo más duro que podamos”, continúa en aras de llevarse un triunfo trascendental para el equipo. “Espero jugar bien, que anotemos y nos podamos llevar la victoria”.

Pero por encima de todo, Neal ansía otro objetivo que sí está en la mano del equipo y que puede servirles como vehículo hacia la victoria: “Estoy feliz en Zaragoza y el domingo tenemos que hacer que la afición y el público de Zaragoza, ganemos o perdamos, se sienta orgullosa de nuestro esfuerzo”, espera con ganas de reencontrarse con la ‘marea roja’. “Si algo podemos controlar como jugadores es lo duro que compites”, insiste.

A partir de ahí, las victorias dependen de más factores, pero el exterior se mantiene optimista: “Aún quedan dieciséis partidos”, recuerda. “Ahora con las derrotas parece que todo va mal, pero tenemos que ir partido a partido”, afirma con perspectiva. “Mirando al calendario podemos ganar diez u once partidos de esos dieciséis”, confía consciente de que no es tarea fácil. “Tenemos que ser profesionales y prepararnos cada día para competir el fin de semana para ganar la mayoría de estos partidos”, finaliza esperando dar el domingo el primer paso.